Informe

Fundamentales | Mercado Logístico | 2T 2017

Este informe, elaborado por el área de Research de JLL en España, analiza la evolución del mercado inmobiliario Industrial y Logístico en Madrid y Barcelona desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión, la oferta y la demanda.

La absorción logística en Madrid durante los primeros seis meses del año ha superado los 380.000 m², cifra que generalmente ha correspondido a los niveles de contratación alcanzados en todo el año, y un 110% más que el mismo periodo del año anterior. En total se han realizado más de 30 operaciones. En Barcelona, los niveles de contratación del trimestre se mantienen estables hasta rozar los 236.000 m².

Respecto a los niveles de renta, estos se mantienen estables en ambas ciudades. La renta prime en Madrid se sitúa en los 5,00 €/m²/mes, mientras que en Barcelona la renta prime se sitúa en los 6,75 €/m²/mes.

​La tasa de disponibilidad ha alcanzado mínimos históricos este trimestre tanto en Madrid como en Barcelona, situándose en el 3,30% y 3.03% respectivamente.

 

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.