Artículo

7 apps imprescindibles para profesionales inmobiliarios

Recopilación de las apps más imprescindibles para los profesionales del sector inmobiliario.

30 de junio de 2016
7 apps para profesionales inmobiliarios

Es evidente que hoy en día trabajar sin la ayuda de la tecnología es inconcebible. Esto conlleva a crear nuevas herramientas para facilitar el trabajo diario y las apps se están convirtiendo en una herramienta fundamental. Gracias a ellas tenemos la posibilidad de poder firmar un documento online, calcular el valor de un inmueble al instante o bien hacer una visita virtual a un local o a una vivienda que está aún por construir.

En otra ocasión hablábamos en nuestro blog sobre el beneficio que supone la realidad aumentada para el sector inmobiliario. Ayuda a mostrar un edificio que todavía está por construir ofreciendo la posibilidad de ver el inmueble de manera más real y no de forma tradicional con la muestra de planos o maquetas.

Hoy queremos compartir con vosotros las 7 apps imprescindibles para los profesionales del inmueble:

1. Angle Meter

Esta herramienta te permitirá calcular la medida de un ángulo exacto y la inclinación de pilares, escaleras o rampas. Las medidas de los ángulos se ven al mismo tiempo que se mueve el móvil a través de la cámara.

(Disponible para iOS y Android)

2. Carpenter’s Helper Lite

Con esta app serás capaz de calcular de forma sencilla medidas lineales y metros cuadrados y cúbicos.

(Disponible para iOS)

3. Cálculo de hipotecas de Karl

Podrás calcular la cuota hipotecaria mensual en función de la cuantía total, tipo de interés y plazo.

(Disponible para Android)

4. Vitrio

El tener que desplazarse para realizar la visita a un inmueble dejará de ser un problema. Gracias a esta app serás capaz de realizar una visita virtual con tu dispositivo móvil.

(Disponible para iOS)

5. DocuSign

Con esta herramienta tendrás la facilidad de poder firmar un documento de manera virtual. Sin duda una app muy útil y que te ayudará a agilizar la entrega de documentos importantes.

(Disponible para iOS y Android)

6. Magic Plan

Esta app te ayudará a crear planos de forma instantánea con las fotos que realices. Otro de los puntos a favor es que tienes la posibilidad de compartir los planos a otros dispositivos móviles y además se pueden crear en distintos formatos.

(Disponible para iOS y Android)

7. Easymeasure

La finalidad de esta app es la de tomar las medidas que tiene una vivienda o un local. La APP realiza el cálculo midiendo la distancia que hay entre el móvil y el objeto al que enfoquemos.

(Disponible para iOS y Android)

 

Como en otros post os animamos a que nos ayudéis a sumar esta lista. ¿Echáis en falta alguna APP?

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete