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El interiorismo comercial y la experiencia del cliente

El diseño de interiores es uno de los factores clave para conseguir una mayor satisfacción del cliente. Te damos algunos ejemplos.

24 de junio de 2016

Una de las estrategias clave para cualquier negocio a la hora de definir sus objetivos es la diferenciación y son muchos los comercios que se plantean una inversión en el diseño comercial para conseguir una experiencia en el cliente. A corto plazo se puede ver muy afectado el presupuesto, pero a la larga sin duda dará muchos beneficios.

Los usuarios cada vez están más saturados con productos y servicios de las mismas características. En la eterna lucha entre competidores para sobresalir deben tener en cuenta algo muy importante y es la tendencia actual para llegar al consumidor final a través de las experiencias y las emociones.

El marketing experimental es el método empleado para ofrecer al cliente, además de un producto o servicio, una vivencia a través de emociones y experiencias en el proceso de compra. Se busca sorprender, sentir y recordar. Esta nueva tendencia al estar en pleno auge, los comercios han visto la oportunidad para ofrecer esas experiencias a través del diseño en sus propias tiendas.

La finalidad de la decoración de interiores es examinar la presencia de las formas, de la iluminación, de los colores, de la arquitectura y de los materiales con el fin de comunicar a través del diseño. Es la de crear una experiencia con la decoración de su espacio.

Al igual que los comercios emplean la decoración interior como factor clave para la diferenciación, en el caso de las oficinas lo tienen en cuenta con el fin de aumentar la productividad de sus empleados. En otro post hablábamos sobre cómo influyen los colores y la iluminación en nuestro lugar de trabajo.

Os traemos como ejemplo varios diseños que hizo el equipo de arquitectura y diseño Tetris Arquitectura:

Sushicafé Avenida (Lisboa)

Llevaron a cabo este proyecto en un local de 224 m2 dividido en varios espacios recreando distintos ambientes dentro del restaurante como son el sushi bar y una zona japonesa entre otros. Transmite frescura a través de un diseño minimalista y es un espacio que invita a la tranquilidad y transmite exclusividad.

Para este proyecto dedicaron 4 semanas de ejecución y la tienda se encuentra en pleno centro de Madrid en la conocida calle de Fuencarral. En este espacio han querido predominar el color rosa con el fin de transmitir confianza y también un estado de bienestar y amabilidad.

Noori Sushi (Madrid)

Tetris Arquitectura dedicó 5 semanas para llevar a cabo la ejecución del diseño interior y de la fachada para el restaurante Noori Sushi ubicado en el céntrico barrio de Chueca en Madrid. En esta ocasión contaron con materiales como la madera, el corian y la piedra en la fachada del establecimiento.

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