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Impacto del ecommerce en el sector logístico

El alto crecimiento del ecommerce en los últimos años está impactando en el sector logístico e inmobiliario. En este post os contamos cómo lo está haciendo.

noviembre 24, 2016

¿Invertiríais en un sector que crece más del 20% al año? El dato hace que no tengamos que pensar en la respuesta. Este sector es el ecommerce y este último año, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha crecido un 27% con respecto al año anterior.

Este continuo aumento que están experimentando las tiendas online, ha derivado a cambiar las estrategias comerciales y logísticas de muchas de ellas y esto, a su vez, ha tenido un gran impacto en el sector inmobiliario.

Hoy os traemos la opinión del experto Pere Morcillo, Director de la Agencia Industrial y Logística de JLL España, que nos cuenta las claves de la repercusión que tendrá y que ya está teniendo el crecimiento del ecommerce en el sector de la logística y de la construcción. Tanto es así, que son dos sectores obligados a progresar al ritmo y al nivel de exigencia que lo hace el primero.

Adaptación a las necesidades del cliente

Además del crecimiento que experimenta año tras año el mercado electrónico, no podemos dejar de hablar de la transformación vertiginosa que sufre. Son conscientes de que detrás de este incremento hay miles de clientes satisfechos y por ello, han llevado a cabo una adaptación casi absoluta a ellos y a sus necesidades comerciales. Facilidades en la devolución y reducciones en los tiempos de entrega son algunas de las que han llevado al ecommerce a depender de grandes proyectos logísticos e inmobiliarios que comienzan a desarrollarse en grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona.

Necesidades logísticas e inmobiliarias del ecommerce

Según Pere Morcillo, este mercado tiene unas especificaciones especiales que iremos viendo poco a poco y que aún no han podido implementar por la inmediatez que requieren los procedimientos. Algunas de ellas serán el almacenamiento en altura, cosa que la logística tradicional no permite y la construcción de grandes espacios de almacenaje para reducir los tiempos de entrega y dar solución a todos aquellos productos que son devueltos por los clientes.

Sin duda, grandes cambios que a nivel nacional tendrán una repercusión positiva en la economía y que a menor escala no dejarán de sorprender al cliente más exigente, el cliente online.

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