Vanesa Carceller, nueva directora general de JLL en Cataluña

Su amplia experiencia en el mercado inmobiliario, en el entorno inversor internacional y en el sector de la consultoría estratégica, contribuirá a la consolidación del liderazgo de JLL en el mercado

octubre 24, 2018

JLL ha anunciado el fichaje de Vanesa Carceller como directora general de la firma en Cataluña. Su amplia experiencia en el mercado inmobiliario, en el entorno inversor internacional y en el sector de la consultoría estratégica, contribuirá a la consolidación del liderazgo de JLL en el mercado.

Carceller se incorpora a JLL procedente de Servihabitat, compañía de la que fue directora de Clientes Estratégicos desde principios de 2015. Anteriormente desempeñó cargos de Desarrollo de Negocio y directora para España para, respectivamente, el fondo americano Apollo Management y el grupo inversor anglosajón Bluestone Group. Previamente, y tras siete años en consultoría estratégica y de gestión del cambio en Bain & Co. y Accenture en diferentes oficinas fuera de España, fue directora de Desarrollo de Negocio de Aktua Soluciones Financieras y Directora de Marketing de Renta Corporación. Carceller es a su vez fundadora y miembro del Consejo del Observatorio Mujer, Empresa y Economía (ODEE) de la Cambra de Comerç de Barcelona, y de la asociación 50a50, dedicada a promover la igualdad de género en los órganos de decisión en todos los ámbitos socioeconómicos.
 
Para Enrique Losantos, CEO de JLL España, “la incorporación de Vanesa, que viene avalada por una intachable trayectoria dedicada al ámbito inmobiliario empresarial y corporativo, constituye el broche final a un largo proceso de reposicionamiento y relanzamiento de nuestro negocio en Cataluña, un mercado por el que apostamos de forma inequívoca desde la inauguración de nuestra oficina hace 30 años”.
 
Cataluña es un mercado referente y modelo para el sector inmobiliario terciario. JLL está liderando la transformación digital del sector inmobiliario español. Contamos con Vanesa para hacer extensiva esa transformación a nivel local”, ha añadido Losantos.
 
Por su parte, Vanesa Carceller ha subrayado que “el reto al que me enfrento es grande. La reputación de JLL en el mercado es impecable y su visión es realmente transformadora. Estoy convencida que, junto al excelente equipo de profesionales que forman la compañía, convirtamos a JLL en la mejor alternativa para el nuevo sector inmobiliario de Cataluña”.
 
Vanesa Carceller es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y MBA por el IESE Business School.
 
En la oficina de JLL en Barcelona trabajan 50 profesionales que combinan perfiles diversos (financieros, técnicos, arquitectos, legales y tecnológicos, entre otros) con el ADN inmobiliario característico de la compañía para ofrecer a sus clientes los servicios más sofisticados y vanguardistas del mercado de la consultoría inmobiliaria en España.