John Forrest

Global Chief Executive Officer, Corporate Solutions

John dirige la división global de Soluciones corporativas de JLL, desde la que se ofrecen estrategias, servicios y recursos tecnológicos a empresas e instituciones públicas por todo el mundo.

Con una larga trayectoria en puestos de dirección en JLL, John comenzó su carrera como asistente de dirección en prácticas en la oficina de Sídney en 1992. Desde entonces, ha trabajado por todo el mundo en diversas áreas de negocio de JLL, ofreciendo soluciones personalizadas a algunos de los inversores y organizaciones más grandes a nivel mundial. Desde sus inicios en JLL, ha prestado sus servicios en divisiones tan variadas como Servicios para Inversores, Gestión de Fondos, Investigación y Mercados de Capitales. 

En 2014, fue nombrado director general global y del área operativa en América, en la división de Soluciones Corporativas, puesto que ostenta en la actualidad. Anteriormente residió en Singapur, donde estuvo al frente de Soluciones Corporativas para la región de Asia y el Pacífico.

Asentado en Chicago, John forma parte del equipo de alta dirección de JLL, siendo responsable de su dirección estratégica. John promueve el liderazgo global de JLL en sus prácticas en materia de salud y seguridad y de gestión de la cadena de suministro y adquisiciones, además del consejo asesor de clientes corporativos.

John desempeña una labor esencial en las actividades de fusiones y adquisiciones de JLL, buscando siempre potenciar sus actividades principales y expandir el alcance corporativo a nuevos servicios. En los últimos años, la tecnología ocupa el centro de todas las miradas. Recientemente, John ha participado en la adquisición de Corrigo, empresa pionera en soluciones SaaS aplicadas a la gestión de instalaciones; CoR Advisors, especialistas en construcciones inteligentes; Advanced Technologies Group, consultora tecnológica; y BRG, empresa líder en servicios tecnológicos para el sector inmobiliario comercial, lugares de trabajo, traslados y reubicaciones.

Nacido en Australia, John es graduado en Economía del Suelo por la University of Western Sydney y posee un MBA por la Macquarie University. Es miembro de la red Economist Network, del Property Council of Australia y de CoreNet Global, donde también ocupó un cargo directivo en su consejo global.