Artículo

Curiosidades sobre urbanismo: ¿cuáles son las calles más largas del mundo?

Para conocer el top 10 de las calles más largas del mundo debemos viajar a América. Aunque Europa y Asia también pueden presumir de calles kilométricas y con muchos lugares por descubrir.

septiembre 15, 2015

Si bien hace unos días hablábamos sobre cuáles son las calles más largas de España, en el artículo de hoy queremos daros a conocer cuáles son las calles más largas del mundo. Muchas de ellas se encuentran ubicadas en América, tan solo dos calles europeas consiguen colarse en este ranking. Así que sin más dilaciones, si queréis descubrir cuáles son las calles más largas del mundo, a seguir leyendo.

1. Yonge Street (Toronto, Canadá): con sus 56 kilómetros de longitud, esta calle de Toronto (Canadá), figura en el Libro Guinness de los Récords como la calle más larga del mundo. Esta vía es uno de los lugares más importantes de la ciudad canadiense y una pieza clave en su organización y diseño. Además, en esta gran arteria urbana se ubican algunos de los principales atractivos de Toronto: obras de teatro, hoteles, restaurantes, el Centro Eaton y el Yonge-Dundas Square. Este último, visita obligada si viajáis a Canadá por la calidad de sus espectáculos.

2. Western Avenue (Chicago, Estados Unidos): de Toronto nos vamos a Chicago, ciudad en la que se encuentra Western Avenue con un total de 37 kilómetros de longitud. Esta calle fue construida entre 1851 y 1869 y en todo su recorrido se pueden encontrar lugares tan variopintos como un cementerio y una zona de picnic. También se puede encontrar un antiguo parque de atracciones convertido en un centro comercial. Por si todo esto fuera poco, desde 1979, todos los primeros domingos de diciembre Western Avenue es testigo de un desfile de motocicletas solidario.

3. Avenida Rivadavia (Buenos Aires, Argentina): con una distancia de 35 km, la Avenida Rivadavia en Buenos Aires se configura como una de las calles más largas del mundo. Esta gran avenida nace en la famosa Plaza de Mayo y su nombre rinde homenaje a Bernardino Rivadavia, político que fue presidente de la República Argentina o de las Provincias Unidas del Río de la Plata entre los años 1826 y 1827.

4. Broadway Avenue (Nueva York, Estados Unidos): sus 33 kilómetros la convierten en la avenida más larga de Nueva York. Además, junto con la Quinta Avenida, es la calle más famosa de Manhattan. Pero si por algo se caracteriza la Avenida de Broadway es por ser un punto de referencia para los amantes del teatro, la ópera y los musicales ya que, a su alrededor se aglutinan un total de 19 teatros que forman el “Circuito de Broadway”. En la actualidad, esta avenida es una de las más caras del mundo para alquilar y comprar propiedades.

5. Calle Roskildevej (Copenhague, Dinamarca): y al fin tras un recorrido por el continente americano llegamos a una de las calles más largas del mundo ubicada en Europa y en concreto en Copenhague. Se trata de la Calle Roskildevej, tiene un total de 31 kilómetros de longitud y su recorrido abarca desde el Ayuntamiento de la capital danesa hasta Roskilde, al oeste de Copenhague. La construcción de esta gran vía se llevó a cabo entre los años 1770 y 1776.

6. Avenida Insurgentes (DF, México): con sus 28,8 kilómetros, la Avenida Insurgentes es uno de los principales ejes de comunicación en el Distrito Federal de México. Su recorrido abarca desde el Acueducto de Guadalupe en el norte de la ciudad hasta el cruce con el Viaducto Tlalpan. Esta gran avenida tiene sus antecedentes en varias calles, avenidas, calles y caminos rurales que se remontan a la primera mitad del siglo XIX.

7. Sunset Boulevard (Los Ángeles, Estados Unidos): se extiende desde Figueroa Street, en el centro de Los Ángeles, hasta la Pacific Coast Highway. En total, 22 kilómetros de longitud en el que se dan cita grandes leyendas y momentos de Hollywood.

8. Calle Ulloi (Budapest, Hungría): de vuelta en Europa aterrizamos en la calle Ulloi en Budapest. A lo largo de sus más de 15 kilómetros nos podemos encontrar con la Universidad o el Museo de Artes Aplicadas. Ademá de todo esto, un paseo por eesta gran calle no tiene desperdicio por sus zonas ajardinadas.

9. La Quinta Avenida (Nueva York, Estados Unidos): ya hemos hablado de ella, es la Quinta Avenida de Nueva York, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su glamour y el protagonismo que a lo largo de los años ha adquirido en muchas películas y grandes obras de literatura. En sus 14 kilómetros de longitud se dan cita apartamentos de lujo, mansiones con mucha historia y algunas de las marcas más exclusivas del mundo. Es más, junto con Oxford Street en Londres, la Avenida de los Campos Elíseos en París y la vía Montenapoleone en Milán, la Quinta Avenida es una de las mejores calles del mundo para el sector retail.

10. Calle Zhongshan (Shangai, China): y nos faltaba Asia en este artículo, pero al fin hemos llegado. Dentro del top 10 de las calles más largas del mundo nos encontramos con la calle Zhongshan en Shangai. Su recorrido se extiende a lo largo de 13 kilómetros a orillas del río Huangpu. A esta calle y zona también se le conoce como The Bund y se configura como el barrio financiero de esta gran ciudad china. Un lugar que no es indiferente para los miles de turistas que visitan China por sus grandes e imponentes edificios, muchos de ellos con una gran importancia histórica.

¿ESPAÑA TIENE CALLES TAN LARGAS?

Claro que las tiene, como comentábamos en un artículo publicado hace unos días sobre las calles más largas de España, Barcelona se alza con el primer puesto gracias a la Gran Vía de les Corts Catalanes y sus 13 kilómetros de longitud. Madrid con la calle Alcalá no escapa del podio con el tercer puesto y los 10,5 kilómetros de longitud de una de las principales arterías de la capital de España.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete