Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Los actuales retos financieros, sociales y medioambientales exigen respuestas cada vez más claras y precisas. De ahí nace el compromiso hacia nuestros accionistas para hacer realidad nuestras aspiraciones comunes y contribuir a un futuro sostenible.
Prestar servicio a nuestros clientes, involucrar a nuestros profesionales, respetar los recursos naturales en nuestros lugares de trabajo o entablar relaciones con la comunidad son algunas de las acciones en las que trabajamos para construir un futuro sostenible. Este enfoque anima a nuestros profesionales a adoptar decisiones responsables que aportan mayor valor para el conjunto de nuestros accionistas, lo que nos ayudará a construir un mejor mañana.

Expertos en sostenibilidad

Hablamos con expertos en diferentes áreas para analizar el impacto de la sostenibilidad en el sector inmobiliario.

Nuestros objetivos de sostenibilidad

En 2012, JLL fue una de las primeras empresas inmobiliarias en anunciar públicamente sus objetivos de sostenibilidad. Después de cumplir sus objetivos en un plazo de cinco años, en junio de 2018 anunciamos nuestro nuevo objetivo de liderazgo en sostenibilidad. Con un nuevo horizonte de 30 años, nos hemos comprometido a establecer un objetivo de base científica para 2019 y, con este propósito nos hemos marcado nuevas metas para cada uno de los cuatro pilares sobre los que se asienta nuestra estrategia para Construir un mañana mejor.
Ofrecer formación específica a los empleados de líneas de negocio clave e incorporar directrices básicas en materia de sostenibidad en las nuevas contrataciones de JLL para 2020.
Mejorar la política de igualdad de género entre los puestos de liderazgo para 2021 en nuestros ochos principales centros empresariales nacionales por ingresos.
Identificar retos y ofrecer soluciones dirigidas a combatir el agotamiento e impulsar el desarrollo de los empleados, especialmente para aquellos con un periodo de servicio de hasta 3 años (2018/19).
  • Reducir las emisiones de gases de efectos invernadero asociadas a los edificios de lugares de trabajo de JLL por empleado en un 2 % de media de 2017 a 2019.
  • Reducir el consumo enérgetico asociado a los edificios de lugares de trabajo de JLL por empleado en un 2 % de media de 2017 a 2019.
  • Fijar un objetivo de base cientifica para las emisiones mundiales de alcance 1 y 2 de JLL y un objetivo 3 complementario.
  • Obtener la certificación de sostenibilidad para 2030 en el 100 % de los lugares de trabajo de JLL de más de 900 m2.
  • Sobre la base del índice medio de tiempo perdido por lesiones por empleado de los dos periodos de rendimiento precedentes, perseguir una reducción del 10 % para 2020. Promover la denuncia inmediata de incidentes y garantizar que los empleados de todas las oficinas corporativas conozcan las medidas en materia de salud y seguridad.
  • Adopción global del marco de contratación sostenible para 2020.
Aumentar anualmente el tiempo dedicado por nuestros empleados a actividades de voluntariado con el objetivo de sumar 15.000 días para 2020.

La sostenibilidad
importa

Descubre las tendencias principales en sostenibilidad en el sector inmobiliario y cómo podemos contribuir cada uno de nosotros para construir un mejor mañana.

Construir un mañana
mejor

Queremos convertir a JLL en un líder mundial de servicios profesionales sostenibles, diseñando espacios, edificios y ciudades que impulsen el progreso de las personas.