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Fernando VI, la calle más ‘fit’ de Madrid

Descubre cómo son los boutique gym de la zona y las características que debe tener un local comercial para convertirse en un centro de este tipo.

10 de abril de 2018

La reciente apertura de varios boutique gym en esta calle la han convertido en la favorita de los amantes del deporte. Analizamos por qué..

¿Es la calle Fernando VI la mas ‘fit’ de Madrid? Es probable que sí, si nos fijamos en el número de gimnasios que están funcionando en la zona. Conocida antiguamente como la calle de las Flores, hoy esta vía ha cambiado a los ramos por las bicicletas estáticas y los TRX. En la zona se ubican tres estudios exclusivos, que pretenden captar a los vecinos de la zona (y no solo) con entrenamientos novedosos y servicios personalizados pagando un coste superior a la media. ¿El objetivo? Crear una comunidad en torno al centro y convencer a los usuarios de que sudar también puede ser divertido.

Se rueda

Fundado en México hace tres años, Siclo es una cadena de boutique gyms de ciclismo indoor, que convierten un deporte asociado a la monotonía en una experiencia única. El centro ubicado en la calle Fernando VI Nº23 trabaja por ofrecer entrenamientos de 50 minutos, que hacen trabajar todo el cuerpo al ritmo de una música pegadiza. ¿Lo mejor? Su comunidad de ‘riders’ que se han convertido en una familia dentro y fuera del gimnasio. El estudio también innova en el concepto de matrícula y pagos. Sus fundadores han optado por implantar la modalidad de pago por uso, al considerar que el usuario debe pagar únicamente por lo que consume.

El fichaje de Hollywood

Si todavía no has oído hablar de Tracy Anderson, te has perdido los últimos 20 años de historia del fitness. Entrenadora de celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer Lopez u Olivia Palermo, Tracy creó su método a finales de los años 90 y lo sigue perfeccionando a día de hoy. Desde 2018 sus fans madrileñas también lo pueden probar en el Tracy Anderson Madrid Studio (Fernando VI Nº10). Su forma de trabajar consiste en crear una secuencia de movimientos repetitivos (entre 9 y 30) que ejercitan todo el cuerpo y que varían semanalmente. Las clases tienen lugar en una sala que está a 35 grados y con un 70% de humedad para favorecer la sudoración. Toda una experiencia apta solo para los más ‘fit’.

El secreto mejor guardado de Fernando VI

Al igual que el boutique gym de Tracy Anderson, Clandestin está ubicado en el exclusivo edificio residencial Lamarca (Fernando VI Nº10). Pensado para aquellos que buscan algo más que entrenar, ​se trata de un gimnasio que se adapta a las necesidades concretas de cada cliente. Prueba de ello es el servicio de consultas a un entrenador disponible las 24 horas del día vía Whatsapp o la personalización del método de trabajo para lograr las metas que los usuarios se marcan mensualmente.

¿Cómo es el local ideal para abrir un boutique gym?

Según Augusto Lobo, Head de Retail de JLL, “el negocio de los gimnasios está creciendo y se está adaptando para dar cabida a este nuevo tipo de centros nicho. El modelo tradicional de espacios amplios, asistencia masiva y una cuota fija al mes empieza a convivir con otro de escala más pequeña, con precios elevados y una oferta de servicios personalizada”.

Desde el punto de vista de espacio y de diseño, ¿qué características deben tener los locales que demandan los retailers interesados en abrir un boutique gym? Augusto Lobo nos da las cinco claves más importantes.

  • Ubicación privilegiada: hay una clara apuesta por locales en las principales arterias comerciales de la capital. Éstos, además, suelen ejercer como punto de atracción para el tipo de usuario que puede asumir los elevados costes de acceso a los gimnasios.
  • Apuesta por el diseño: la combinación de materiales, la iluminación, el mobiliario, etc. hacen que la experiencia de ir al gimnasio sea energizante desde la entrada.
  • Buena visibilidad desde la calle: para atraer la atención de los viandantes, no hay nada mejor que mostrarles desde la entrada lo que se cuece dentro.
  • Respeto a los detalles arquitectónicos originales: mantener detalles del local original y mezclarlos con una decoración y diseño moderno es una de las claves para potenciar el encanto de un boutique gym.
  • Buen tenant mix en los alrededores: los usuarios de los boutique gym valoran positivamente tener cerca otros locales relacionados con sus necesidades. Se trata principalmente de espacios gastronómicos o de belleza, así como de tiendas de ropa y accesorios.

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