Artículo

Hoteles “foodies” para principiantes o cómo probar lo mejor de la gastronomía cuando viajas

Come, duerme y disfruta en estos cuatro hoteles españoles que han convertido sus instalaciones en un destino gastronómico por sí solo perfecto para una escapada post-veraniega.

30 de agosto de 2019

No terminamos de despedir el verano de 2019 y ya estamos pensando en revivir la sensación de tener días libres haciendo una escapada corta. Y qué mejor manera de hacerlo que reservar un hotel con una oferta gastronómica que por sí sola merece el viaje. Acompáñanos pues a recorrer estos cuatro establecimientos españoles que ofrecen inmersiones culinarias inolvidables del gusto de los paladares más refinados. Desde degustaciones de vino a oportunidades de probar lo último en cocina japonesa, no cabe duda de que sus huéspedes los elijen antes por sus restaurantes más que por sus habitaciones.

Le Domain-Abadía Retuerta

Este establecimiento de Valladolid ofrece a sus huéspedes la posibilidad de degustar las deliciosas comidas de su restaurante galardonado con una estrella Michelin. Además, no dejes de pedir los vinos de su carta. El hotel se ubica al lado de la reconocida bodega Abadía Retuerta lo que le asegura poder ofrecer el maridaje perfecto entre comida y bebida.

Fuente: Web Le Domain-Abadía Retuerta

Ritz-Carlton Abama 

Este resort de lujo en Tenerife esconde uno de los mejores restaurantes japoneses en España, Abama Kabuki. Si te siguen sin convencer la buena temperatura de la isla y sus paisajes espectaculares, seguro que caerás rendido ante la creativa oferta gastronómica que ofrece Kabuki. Poseedor de una estrella Michelin, el establecimiento se ha hecho un hueco entre los más demandados de España gracias a sus platos asiáticos con un toque mediterráneo.

Fuente: Web Ritz-Carlton Abama

Les Banys Orientals

Aunque poco queda ya a la vista de los baños que utilizaban los viajeros que se dirigían a las Américas, este espacio, convertido en un pequeño hotel independiente del barrio de Born, conserva todavía el encanto de las antiguas casas de viajeros.  Más aún, si nos dirigimos a su restaurante situado en la planta baja, Senyor Perellada, famoso por sus especialidades de la cocina catalana tradicional, en especial los arroces. Además, el restaurante es el lugar perfecto para un almuerzo antes de acercarse a visitar La Sagrada Familia y la Catedral de la Santa María del Mar.

Fuente: Web Les Banys Orientals

Hotel Niza

En San Sebastián no es fácil despuntar en gastronomía y menos cuando se trata de un hotel. Sin embargo, el restaurante Biarritz (antiguo Narru) del Hotel Niza, en pleno paseo de La Concha, ha logrado ser una referencia entre locales y viajeros. ¿Cómo? Que no te despisten el nombre francés. Su carta se inspira en lo mejor gastronomía vasca, lo que, junto con unos precios razonables, explican el éxito de este restaurante entre los viajeros.

Fuente: Web Hotel Niza

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete