Artículo

Las calles más largas de España. Curiosidades urbanísticas

¿Cuáles son las calles más largas de España? En este artículo hablaremos de cuáles son. Muchas de ellas se encuentran en Barcelona y en Madrid.

28 de agosto de 2015
Las calles más largas de España. Curiosidades urbanísticas

Si eres una persona curiosa e inquieta es probable que en alguna ocasión te hayas planteado la pregunta que da título a este nuevo artículo. Pues bien, en el artículo de hoy contestaremos a ese interrogante y hablaremos de cuáles son las calles más largas de España. Muchas de ellas están en Barcelona. En concreto, de las 20 calles más largas de España, 14 están en la Ciudad Condal. Madrid y Alcobendas completan el top 20 de este listado que en su día elaboró la compañía 11811. ¡Conozcamos algunas de las calles más largas de España!

Empezamos por la Gran Via de les Corts Catalanes, se trata de la calle más larga de España con 13 km de longitud y aproximadamente 689 portales. Esta calle es una de las más importantes de Barcelona. Arranca en el límite con Hospitalet de Llobregat y acaba en el límite con San Adrián de Besós. Se trata de uno de los centros neurálgicos de la Ciudad Condal ya que en ella se concentra una gran actividad empresarial y comercial.

El segundo puesto en el escalafón lo ocupa la calle València, también en Barcelona y con 569 portales. En ella podemos encontrar lugares curiosos como el Museo Egipcio de Barcelona.

Llegamos al puesto de bronce y nos encontramos con la calle Alcalá de Madrid que con un total de 10,5 kilómetros alberga 544 portales. La calle Alcalá de Madrid (podemos verla en la imagen superior en su intercesión con la Gran Vía) es uno de los lugares más castizos y frecuentados de la capital en algunos de sus tramos. Esta calle abarca desde la emblemática Puerta del Sol hasta Ciudad Lineal y en su recorrido atraviesa nada más y nada menos que cinco distritos madrileños. Además, durante su recorrido se pueden ver monumentos muy emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles y el Parque del Retiro.

Fuera del top tres nos encontramos con La Azalea de Alcobendas, en la provincia de Madrid, con un total de 482 portales.

NO SOLO HAY CALLES LARGAS EN BARCELONA Y MADRID

Además de las que hemos mencionado anteriormente, en Barcelona encontramos otras calles en las que dar un paseo puede convertirse en un ejercicio muy saludable debido a sus largas distancias. Algunas de ellas son: Aragó, Mallorca, Consell De Cent, Avenida Diagonal, Còrsega, Provença, Muntaner y Roselló, Diputació, Balmes, Avenida Meridiana y la Travesía de Gracia.

En Madrid ocurre lo mismo, hay calles en las que más te vale disponer de un calzado cómodo para transitar por ellas andando como por ejemplo: Bravo Murillo, Paseo de la Castellana, López de Hoyos, Gomeznarro y Hacienda de Pavones.

Pero además de Madrid y Barcelona, en España encontramos otras ciudades que pueden presumir de contar con vías o calles de grandes distancias. Por ejemplo, en Valladolid nos encontramos con el Paseo de Zorrilla; en Lugo, la Avenida de A Coruña ostenta el título de la calle más larga de la ciudad; en el caso de Murcia, la calle Mayor también puede presumir de figurar entre las calles más largas de España; si volvemos a Cataluña, concretamente en Mataró, la Avenida Camino Real cuenta con 366 portales. Y por último, el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana cuenta con su Avenida Canarias con un total de 339 portales.

LA GRAN VIA DE LES CORT CATALANES TIENE UN COMPETIDOR

En cuestiones de distancia, son muchas la personas que cuestionan el primer puesto de la Gran Vía de les Corts Catalanes como la calle más larga de España. Y es que la Gran Vía de La Manga en La Manga del Mar Menor (Murcia) cuenta con 19 kilómetros que van desde la entrada a La Manga hasta la zona de Veneziola. ¿Alguien da más?

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete