Artículo

9 oficinas en las que desearías trabajar

Os mostramos las oficinas de Spotify, Airbnb, Google y Nokia entre otras. Espacios abiertos llenos de creatividad y además con salas de juego.

30 de septiembre de 2016

Hoy en día algunas oficinas pueden llegar a resultar sofocantes y aburridas. En este artículo os queremos presentar una lista con ejemplos de espacios de oficina frescos y bien diseñados por todo el mundo.

No todos los espacios de trabajo fueron creados iguales, algunos incluso pueden reducir la moral de los trabajadores, al tiempo que otros pueden mantenerlos felices y motivados, ayudándoles a ser más enérgicos y creativos. Para empresas como por ejemplo Google, cuya política de recursos humanos requiere de trabajadores inteligentes y creativos, las oficinas son una ventaja competitiva para atraer talento joven de alta demanda.

Atrás quedaron ya esas oficinas de colores oscuros en cubículos minúsculos y poco iluminadas, sino que en la actualidad hay algunas tendencias a las que prestar atención si quieres ganar esa ventaja competitiva, desde equipamiento deportivo para ayudar a reducir el estrés, hasta salas de descanso donde los trabajadores pueden relajarse y sentirse como en casa, y una iluminación adaptada a las necesidades de cada espacio.

Tendencias de diseño

Algunas se centran en la audacia y distinción del espacio de trabajo, colores brillantes y diseños llamativos, como por ejemplo, Spotify no tiene reparos en mezclar colores, patrones y texturas, todos en la misma habitación.

Otras empresas como VCG Consulting se centran en combinar paletas de colores en blanco y negro con diferentes texturas, transformando los ambientes para no dar sensación de estático y aburrido, al tiempo que compañías como Gema, situada frente al paseo marítimo de Venecia, reclutó a artistas locales para que pintaran las paredes con murales de colores e imágenes de naturaleza excéntrica.

Hoy os presentamos algunas oficinas de diseño y ambiente cool. ¿No has visto la tuya y quieres compartirla con nosotros? No dudes en dejarnos tus comentarios para que sepamos cómo es tu lugar de trabajo.

Spotify

De aspecto innovador, la oficina de Spotify en Londres, es una mezcla de sensaciones y colores vivos que amplifican la creatividad del trabajador.

Dropbox

Las oficinas de Dropbox en San Francisco cuentan con 85.000 m2. En las imágenes se muestran espacios abiertos donde los empleados puedan descansar o bien tener reuniones más informales. Si quieres conocerlas más a fondo no te pierdas nuestro artículo sobre cómo son sus oficinas.

Lego

Situada en Billund, Dinamarca, esta oficina de Lego ha sido diseñada por Rosan Bosch, captando todos los valores de la marca como divertida, creativa, unida, innovadora y sostenible.

Después de todo, para Lego, una de sus metas es que el trabajo tiene que ser divertido, en un ambiente donde todas las ideas se puedan cruzar para llegar a un objetivo común.

Deliveroo

Situada al oeste de Londres, Deliveroo han diseñado un espacio fresco e interesante para un equipo joven. Colores como el amarillo mostaza y una paleta de grises combinadas con su característico verde azulado crean una sensación relajante en un edificio histórico.

Nokia

Nokia se trasladó a San Francisco tras adquirir Withings con la idea de crear un ambiente de colores suaves y espacios abiertos en los que reflotar la creatividad. El resultado os sorprenderá.

Inventionland Design Factory

Las oficinas de Inventionland son lo más diferente que habrás visto. La empresa con sede en Pittsburgh “inventa” más de 2000 artículos por año, concediendo licencias de nuevos productos cada tres días.

En sus oficinas puedes encontrar desde barcos piratas como los que vemos en las imágenes hasta pistas de carreras, pasarelas, castillos y robots gigantes. Todo ello en un espacio de 70.000 metros cuadrados que no sólo es divertido y creativo sino que está combinado con sonidos y vídeos.

Airbnb

El popular marketplace de alojamiento tiene una de las oficinas más coloridas del mundo. Cada sala representa a una de las habitaciones que vienen incluidas en su catálogo. Airbnb pretende que cada rincón del mundo pueda ser un hogar para una persona.

Selgas Cano Architecture Office

Sin duda estas oficinas ubicadas bajo los árboles del bosque son las más relajantes. Se encuentran en Madrid y son del estudio de arquitectura Selgas Cano. El edificio es un original túnel transparente con grandes cristaleras y sus salas son amplias y muy luminosas.

Google

Por todos es sabido que Google y diversión van muy unidos y sus oficinas no lo son menos. La compañía ha hecho una gran inversión en el diseño de sus oficinas con el fin de crear el mejor ambiente de trabajo. Es habitual mezclar los negocios con el placer en zonas relajantes o bien en espacios donde poder realizar ejercicios y así recargar combustible durante los descansos.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete

Artículos relacionados