Big Data y cadenas de suministro
El Big Data está haciendo que las cadenas de suministro sean cada vez más eficientes. Se espera un cambio radical en el sector gracias a esta evolución.
La operativa de las cadenas de suministro y la forma en la que segestionan los almacenes está mejorando a medida que se captan, gestionan y comparten más datos.
El objetivo final es ser más eficiente al mover y almacenar el stock. Una imagen más precisa y oportuna de la demanda podría acelerar los plazos de entrega y reducir la cantidad de inventario que se mantiene. Pero eso no quiere decir que el uso de grandes cantidades de datos eliminará las actuales formas de monitorizar las cadenas de suministro.
A más corto plazo, los actuales sistemas de gestión de almacenes e inventarios seguirán siendo claves en las operaciones cotidianas. Pero los grandes datos tienen el potencial de mejorar sustancialmente la transparencia de las cadenas de suministro y, al hacerlo, hacerlas más eficientes y reducir los costes. Y aunque el inventario no se omitirá de las cadenas de suministro debido a que el tiempo de entrega del suministro es mayor que el tiempo de entrega de la demanda y los bienes provenientes de diferentes ubicaciones, el Big Data permite reducciones significativas en el inventario.
Presentamos las grandes oportunidades de datos más relevantes y clave dentro de las cadenas de suministro, industriales y logísticas. Si quieres más información, regístrate para descargar el informe.