european-multifamily-investment-2019
Informe

European Multifamily Investment 2019

Un análisis que refuerza al sector residencial y lo sitúa como la mayor oportunidad de crecimiento para el capital institucional en Europa.

30 de agosto de 2019

El mercado residencial en España avanza a hacia una especialización en los inmuebles que, cada vez más, se desarrollan para usos específicos como el alquiler. Así mismo, el informe desprende que el segmento de inmuebles residenciales representa la mejor oportunidad de crecimiento para el capital institucional en Europa.

Los indicadores demográficos y económicos siguen guiando el interés de los inversores por las clases de activos living el segmento más importante de esta clase. Esto trae consigo una nueva oleada de promociones multifamily desarrolladas específicamente y que se adaptan a los cambiantes gustos de los inquilinos.

El Reino Unido y España han reforzado considerablemente su posición, junto al constante liderazgo de Alemania, Francia y Países Bajos en la clasificación de los principales mercados para la inversión residencial. En Irlanda, la notable escasez de vivienda nueva brinda a los inversores razones de peso para exponerse a este mercado en previsión del aumento de las rentas.

En particular, dentro de nuestras fronteras, destaca el incremento en un 40% del volumen de inversión de residencial, hasta los 4.400 millones de euros, en parte, empujado por grandes operaciones de compras. También por la estabilización de la inversión en las principales ciudades españolas – solo Madrid atrajo 1.100 millones de euros – y por operaciones relevantes en otras plazas.

El porcentaje de inversión extranjera en toda Europa se ha mantenido estable, aunque, en términos absolutos, las operaciones transfronterizas aumentaron más del 40% hasta rondar los 19.000 millones de euros el año pasado.

La mayoría de las inversiones transfronterizas en activos multifamily europeos provienen de otros países europeos (el 51,5%). Sin embargo, asistimos a un marcado aumento de la actividad por parte de inversores norteamericanos y de fondos globales durante el año pasado.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.