Informe

Fundamentales |
Mercado Oficinas
| 1T 2019

Durante el primer trimestre se han alquilado casi 290.000 m² de oficinas en Madrid y Barcelona, un 55% más respecto al último trimestre del año 2018. En Madrid se han firmado casi 155.000 m² y en Barcelona en torno a 140.000 m².

La tasa de disponibilidad ha continuado en ambas ciudades su senda descendente, alcanzando el 10% en Madrid y el 5,58% en Barcelona. En Madrid nos tenemos que retrotraer a mediados del 2010 para encontrar tasas similares, mientras que en Barcelona el referente sigue siendo el 2008.

En Madrid, todos los proyectos finalizados estos primeros meses del año se concentran en CBD, en Barcelona el mayor proyecto terminado ha sido Parc Glories en 22@.

Respecto a los proyectos futuros en la capital, se espera la entrega de una media de 130.000 m² para el período 2019-2021, en línea con la media de los últimos 10 años. En la ciudad condal, se prevé la terminación de una media de 70.000 m² para los próximos dos años. Si bien se espera que, a partir de 2021, aumente la oferta de producto nuevo, aliviando así la escasez de disponibilidad de oficinas. Las empresas siguen mostrando interés por las ubicaciones más céntricas y las rentas siguen su tendencia al alza en ambas ciudades.

En cuanto al mercado de inversión, las rentabilidades siguen estables y los inversores siguen mostrando interés por el mercado español, el volumen de inversión supera los 890 M€ este trimestre.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.