Informe

Fundamentales
Mercado Oficinas
2T 2020

El ascenso de las rentas prime se paralizó tras decretar el estado de alarma, los precios de referencia se mantienen.

23 de julio de 2020

A medida que avanzó la desescalada, las empresas retomaron su actividad planteándose de nuevo los cambios de sede. La contratación de espacios de oficinas ascendió a casi 95.000 m² en el conjunto de Madrid y Barcelona firmándose operaciones de gran tamaño en ambas ciudades.

Las operaciones que se encontraban en marcha desde hacía varios meses no han llegado a paralizarse, lo que ha contribuido a un mejor resultado en el segundo trimestre del esperado inicialmente.

Las tasas de disponibilidad han aumentado tanto en Madrid como en Barcelona, apenas se han culminado proyectos de nueva planta y los proyectos de oferta futura han sufrido ligeros retrasos.

El ascenso de las rentas prime se paralizó tras decretar el estado de alarma, manteniéndose los precios de referencia.

En el mercado de inversión, a pesar del impacto de Covid-19 y de la escasez de producto Core y Core+ se ha mantenido. El volumen de inversión acumulado entre Madrid y Barcelona ha rondado los 200 millones de euros en el segundo trimestre y las rentabilidades prime han registrado ligeras subidas.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.