Análisis comparativo de las ciudades y su mercado inmobiliario
A pesar de la pandemia, se espera que las oficinas vuelvan a ser el corazón de nuestras ciudades.
Las presiones más fuertes para la desdensificación probablemente se producirán en las ciudades que tenían una alta densidad de ocupación antes de la pandemia.
Las ciudades con densidades ocupacionales reducidas serán probablemente las que vean los cambios más transformadores en el uso del espacio de oficinas. Estas ciudades se dividen en tres grupos:
- Centros de negocios globales, como Hong Kong, Londres y Singapur, con densidades de 10 metros cuadrados por persona o menos.
- Destinos de externalización de procesos, como Manila y Bengaluru, donde los requerimientos de las empresas y el uso intensivo del espacio han reducido las densidades a tan solo 7 metros cuadrados por persona
- Megacentros emergentes, como Yakarta, Bombay, Estambul, Ciudad de México y Sao Paulo, que prestan servicios empresariales a grandes mercados nacionales y a aquellos que se encuentran en fase de crecimiento.
Las "métricas que importan" nunca han sido tan importantes
Para determinar sus futuras necesidades de espacio de oficinas en una situación en la que influyen varios factores, las empresas deben hacer un seguimiento de las métricas de utilización del espacio y de densidad ocupacional para ayudar a determinar cómo se está utilizando su espacio en la actualidad y cuáles serán sus futuras necesidades. Además, el acceso a comparativas de mercado puede permitir a las empresas hacer un seguimiento aún más eficaz de su rendimiento, ya que les permite comparar el rendimiento de su espacio con el de sus homónimos.
Las autoridades locales también tendrán que utilizar cada vez más estas métricas para comprender el uso de los edificios y la eficiencia de los recursos, lo que a su vez influirá en la política urbana y medioambiental.
Entender cómo la utilización del espacio y las métricas de densidad ocupacional afectan a los objetivos de sostenibilidad será clave
En la recuperación posterior a la pandemia, los próximos años serán claves, ya que las empresas y las ciudades establecerán y trabajarán para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Las organizaciones tendrán que entender cómo la utilización del espacio y la densidad de ocupación afectan al consumo de energía, los residuos y el agua. Los futuros escenarios de sostenibilidad tendrán que tener en cuenta el equilibrio entre densidad y eficiencia.
Descarga este informe para saber más sobre cómo van a cambiar las oficinas en ciudades de todo el mundo y los datos que necesitas para responder a las necesidades del futuro del trabajo.