Perspectivas globales de Real Estate, noviembre de 2022

Señales de cautela en los mercados

Esto se está traduciendo en una mayor incertidumbre y está afectando a la confianza. Los inquilinos comienzan a adoptar un enfoque más prudente, con procesos de toma de decisiones más largos y, en determinados casos, con menores requisitos.

En los mercados de capitales, la confianza de los inversores y el volumen de las transacciones se han debilitado a medida que estos obstáculos han ido afectando a la actividad.

La ralentización del dinamismo es ya patente en el mercado de oficinas. El alquiler de oficinas a escala mundial disminuyó un 5% respecto al trimestre anterior durante el tercer trimestre, aunque la actividad se mantiene por encima del tercer trimestre de 2021. Además, la absorción neta permaneció en territorio positivo, si bien descendió un 31% interanual.

En el sector logístico, la demanda continuó mostrando resistencia, aunque ha retrocedido respecto a los niveles máximos en las tres regiones, con la contratación limitada por la falta de espacio disponible en numerosos mercados.

El crecimiento mundial de las ventas minoristas se moderó en el tercer trimestre, ya que la compresión sobre los ingresos reales está teniendo impacto en el consumo y es probable que esto derive en una actividad minorista más limitada.

Global Real Estate Health Monitor

Los marcadores de volatilidad son elevados y afectan a la confianza de los inversores

Los prolongados desafíos que plantea la economía actual, la política monetaria y la geopolítica están repercutiendo en la confianza de los inversores. La volatilidad se ha extendido a las divisas y las coberturas, que desempeñan un papel más importante en la economía mundial y en la configuración de la actividad de los mercados. Estos factores propician que el panorama sea más incierto, lo que provoca demoras y una mayor prudencia en la toma de decisiones y hace que más actores del mercado sufran restricciones de capital. Por consiguiente, la liquidez en los mercados se deterioró aún más durante el tercer trimestre, y el proceso de formación de precios está afectando a las condiciones del mercado de inversión. En el entorno actual, se presta una gran atención a la estrategia de las carteras, ya que los activos se ven sometidos a la prueba de la volatilidad del mercado, y los gestores oportunistas y parte de sus inversores anticipan que las disrupciones se traducirán en oportunidades de inversión.

Descárgate el resumen del informe

La versión completa está disponible bajo petición. Para más información, contacta con nuestro equipo.

 

PRIVACY NOTICE

Jones Lang LaSalle (JLL), together with its subsidiaries and affiliates, is a leading global provider of real estate and investment management services. We take our responsibility to protect the personal information provided to us seriously.

Generally the personal information we collect from you are for the purposes of dealing with your enquiry.

We endeavor to keep your personal information secure with appropriate level of security and keep for as long as we need it for legitimate business or legal reasons. We will then delete it safely and securely. For more information about how JLL processes your personal data, please view our privacy statement.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nuestro equipo de Research para saber cómo podemos apoyar tu estrategia inmobiliaria con conocimientos del mercado y asesoramiento estratégico.

Carol Hodgson
Global Research Director, Property Sectors
Sean Coghlan
Global Head of Research, Capital Markets
Matthew McAuley
Director, Global Insight
Benjamin Breslau
Global Chief Research Officer
Julia Georgules
Head of Americas Research & Strategy
Tom Carroll
Head of EMEA Research and Strategy, JLL
Roddy Allan
Chief Research Officer, Asia Pacific