Global Real Estate Perspective, mayo de 2022

2022 ha tenido un comienzo positivo, aunque han surgido algunos obstáculos

Los mercados inmobiliarios mundiales tuvieron un comienzo de año excepcionalmente positivo, al seguir recuperándose la contratación en el mercado de ocupación y con un nuevo máximo en el primer trimestre en cuanto al volumen de inversión en el mercado de capitales. Aunque los efectos de la pandemia están desapareciendo (salvo en China), han surgido otros vientos en contra, como una inflación alta , que está al alza, el endurecimiento de la política monetaria y el creciente riesgo geopolítico generado por la guerra en Ucrania. Durante el primer trimestre, el impacto en la actividad de los mercados fue mínimo, aunque los ánimos han cambiado en las últimas semanas. Se espera que el mercado continúe fuerte durante el resto de 2022, pero los riesgos han aumentado y actualmentees necesaria cierta precaución.

Los volúmenes trimestrales de alquiler de oficinas continuaron mejorando, con un incremento del 35% en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin embargo, todas las regiones siguen por debajo de los volúmenes anteriores a la pandemia (primer trimestre de 2019). El desequilibrio entre la oferta y la demanda sigue siendo un tema clave en los principales mercados de logística de todo el mundo, lo que respalda al sólido crecimiento de los alquileres. El consumo y el aumento de los viajes están contribuyendo a la recuperación de los segmentos retail y hotelero, aunque esto sigue dependiendo de cada mercado y subsector.

Radiografía de la salud del sector inmobiliario global

Continúa el dinamismo de los mercados de capitales

La menor incertidumbre sobre las operaciones, una demanda robusta y la abundancia de liquidez propiciaron un aluvión de operaciones en el primer trimestre de 2022, que fue el más activo desde que hay registros, con un volumen con 292.000 millones de dólares. El aumento de las transacciones fue considerable en las tres regiones. La composición del capital es diversa y está en continua evolución, lo que favorece una elevada liquidez y abundancia de ofertas. Las adquisiciones transfronterizas se mantuvieron en niveles históricos a principios de 2022 y los inversores privados representaron más del 43% de los volúmenes, un porcentaje de actividad récord. A pesar del sólido entorno de inversión del primer trimestre, los mercados se enfrentan a nuevos contratiempos como consecuencia de la elevada inflación, la situación geopolítica y la subida de los tipos de interés.

La recuperación de la ocupación y el alquiler de oficinas físicas, la fortaleza del consumo y el repunte de los viajes de ocio y negocios han aumentado el apetito de los inversores en todos los sectores. Los inversores siguen centrándose en la diversificación de las carteras y están adaptando sus estrategias de inversión a los cambios económicos y demográficos a largo plazo, lo que beneficia a los activos de logística, residenciales y sanitarios.

Descarga el informe

Descarga el resumen del informe. El análisis completo está disponible bajo petición, por favor, ponte en contacto con el equipo que aparece a continuación para obtener más información.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nuestro equipo de Research para saber cómo podemos apoyar tu estrategia inmobiliaria con conocimientos del mercado y asesoramiento estratégico.

Carol Hodgson
Global Research Director, Property Sectors
Sean Coghlan
Global Head of Research, Capital Markets
Matthew McAuley
Director, Global Insight
Shawn Lambert
Manager, Capital Markets Research & Strategy
Benjamin Breslau
Global Chief Research Officer
Julia Georgules
Head of Americas Research & Strategy
Tom Carroll
Head of EMEA Research and Strategy, JLL
Roddy Allan
Chief Research Officer, Asia Pacific