Top 10 Tendencias en Corporate Real Estate 2018
Informe

Residencial. Visión global de un mercado en evolución

Los fundamentales económicos del mercado español se mantienen positivos y apuntan hacia la continuidad en la recuperación del sector residencial.

30 de agosto de 2019

La robustez de los indicadores macroeconómicos y las buenas perspectivas de este 2019, hacen de España un mercado idóneo para la atraer la inversión de capital nacional y extranjero.

La compraventa de viviendas creció un 9,3% en 2018 y se situó en 581.793 transacciones. Las previsiones apuntan a que el nivel de transacciones seguirá subiendo hasta alcanzar unas 600.000 viviendas de media en los 2 próximos años. Con estos datos esperamos que la vivienda en España se incremente, en promedio un 3,0% en 2019 y 2020.

En cuanto al número de hipotecas firmadas para la compra de vivienda aumentó un 10,3% en 2018, lo que supone que el número de hipotecas concedidas lleva ya 5 años consecutivos de crecimiento. Ante la perspectiva de subida de tipos, la contratación de hipotecas a tipo fijo está ganando peso.

El alquiler está cobrando cada vez mayor importancia. Este aumento del alquiler viene impulsado principalmente por los jóvenes, ya que casi la mitad viven en régimen de alquiler. La flexibilidad ofrecida por este régimen de tenencia, así como las limitaciones económicas de este colectivo para acceder al mercado de compra venta explican su apuesta por el alquiler. Por todo esto prevemos que el precio de la vivienda en alquiler en España crezca un 2,9% a/a promedio durante los próximos dos años.

Descárgate nuestro informe anual y descubre por qué 2018 ha sido un gran año para el mercado inmobiliario residencial en España.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.