Informe

Informe del Mercado Industrial y Logístico | 4T 2016

Los avances tecnológicos y la creciente conectividad están impulsando el comercio electrónico y revolucionando así el sector logístico y se espera que su impacto siga creciendo en el futuro. Además, las empresas de alimentación están apostando por el comercio electrónico, lo que se traduce en una necesidad de estructuras logísticas más dinámicas.

Así se desprende del Informe del Mercado Industrial y Logístico correspondiente al 4º trimestre de 2016, elaborado por JLL, en el que se analiza la evolución del mercado inmobiliario Industrial y Logístico en Madrid y Barcelona desde el punto de vista de la rentabilidad, la inversión, la oferta y la demanda. Además de hacer un foco sobre las tendencias en el sector logístico y su impacto.

  • La contratación logística en Madrid ha sido de 470.000 m² en 2016, un 23% más que en 2015.
  • Barcelona ha registrado una cifra de contratación récord, con 659.000 m², lo que supone un incremento del 17% con respecto a 2015. 
  • Las rentas logísticas siguen estables tanto en Madrid como en Barcelona, entre los 5€/m²/mes y los 6,75€/m²/mes respectivamente.​

 

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.