El dinamismo
de las ciudades
europeas en 2019
Este informe analiza los cambios demográficos, sociales y económicos en Europa, y el impacto que esto está teniendo en la demanda de vivienda.
En 2019, casi el 75% de los europeos vive en ciudades o áreas urbanas. Se prevé que este porcentaje aumente en los próximos años. En este informe, exploramos el impacto que tiene este entorno demográfico en las necesidades de vivienda que tienen los ciudadanos de toda Europa.
En JLL hemos trabajado para descifrar la forma en la que viven los ciudadanos en base a su situación personal, tanto por elección como por necesidad, a medida que pasan de la vida universitaria a la vida laboral y a la jubilación.
Este informe presenta tres líneas principales para comprender el cambiante panorama demográfico de Europa: dónde viven las personas, quiénes son y los cambios en los patrones de vida. Estos tres elementos interrelacionados afectan a la demanda actual y futura de viviendas en todo el continente.
Hemos examinado de cerca los perfiles de edad de la población, los cambios sociales en la forma de vida de los adultos y las tendencias que podemos esperar que se desarrollen durante la próxima década. Este análisis arroja luz sobre la demanda actual y futura de viviendas, así como sobre la gama de soluciones de vivienda requeridas por la creciente población urbana de Europa.
Algunas de las tendencias detectadas son:
- Fuerte urbanización
- Envejecimiento de la población
- Ciudades jóvenes
- Disminución del tamaño de los hogares
- Incremento de estudiantes universitarios