Obtener capital de los inmuebles corporativos
El volumen de inversión de activos corporativos reafirman la tendencia a la optimización de portfolios a través del sale and leaseback
2020 fue un año récord para las ventas de inmuebles en propiedad por parte de las empresas corporate en un amplio abanico de sectores. Solo en la región EMEA, las ventas de inmuebles corporativos y destinados a ocupación propia generaron 27.000 millones de euros en más de 580 operaciones. Este informe contiene un desglose de las ventas por tipología de activos y regiones, así como un análisis de alto nivel sobre el contexto en el que se ha desarrollado esta actividad.
Los datos abarcan todas las ventas de inmuebles corporativos, desde los activos remanentes hasta los sale and leaseback a corto y largo plazo.
El nivel récord de ventas del año pasado es especialmente resaltable teniendo en cuenta el contexto de la pandemia mundial. 2020 fue también el tercer año consecutivo en el que el valor total de las ventas de empresas superó los 20.000 millones de euros. Los sectores empresariales perjudicados por la pandemia registraron una mayor actividad. Las oficinas, el Retail y las naves logísticas siguieron siendo los sectores más activos, representando el 80% del valor total de las ventas de activos en EMEA.
Para ampliar la información sobre los mercados y sectores más atractivos para las ventas corporativas, y sobre cómo los inversores y los ocupantes están colaborando para crear oportunidades a medida que aumenta el apetito de los inversores por inmuebles que generen ingresos estables, descarga nuestro informe.