Informe

Dando forma al futuro del trabajo para crear un mundo mejor

24 de enero de 2021
¡El trabajo no es dónde vas, sino lo que haces!

El futuro del trabajo no es algo nuevo. Es un camino que hemos recorrido durante muchos años y la mayoría de sus aspectos están bien establecidos, desde el hot-desking y el trabajo a distancia hasta los nuevos niveles de bienestar y experiencia de los empleados. Lo que es nuevo es la profunda transformación de la noción de trabajo y de cómo trabajamos. Las tendencias en la forma en que vivimos y trabajamos han tardado meses, y no años, en arraigarse: no podemos volver a la antigua normalidad. Las preferencias de los trabajadores han cambiado y los empresarios tendrán que adaptarse a ellas para "recuperar a los oficinistas en 2021".

2021 será un año piloto, de inflexión y experimentación

Aceptando que tal vez nunca vuelvan a operar como lo hacían antes de la crisis, las empresas se han dado cuenta de que la capacidad de adaptarse a circunstancias novedosas y cambiantes será esencial para el éxito. La pandemia ha hecho avanzar la transformación digital de las empresas y ha puesto en primer plano la salud y el bienestar de las personas como una prioridad fundamental. Ahora que el trabajo no tiene límites, los empleados esperan una experiencia segura, productiva y fluida dondequiera que trabajen.

En nuestro último estudio, mostramos cómo las nuevas tendencias cambiarán las estrategias inmobiliarias e identificamos las prioridades y oportunidades clave para los líderes de CRE y los ejecutivos del C-Suite.

Acelerado por la pandemia, el sector inmobiliario se sitúa ahora en la cima de las prioridades de los directivos para hacer posible el trabajo, los trabajadores y el espacio de trabajo. Y son los trabajadores, potenciados por la tecnología con la sostenibilidad y el bienestar individual como objetivo, los que ahora impulsan y aceleran el cambio.

Trabajar desde cualquier lugar es el único camino a seguir

¿Cómo, dónde y cuándo se realiza el trabajo? ¿Cuáles son las preferencias de los trabajadores y cuál es el rendimiento de las personas? ¿Cuál es el tamaño y la ubicación del espacio de trabajo del futuro y cuál es la combinación idónea de la cartera inmobiliaria?

No hay una hoja de ruta a seguir. En su lugar, tenemos que explorar el futuro del trabajo con la agilidad necesaria para adaptarnos a los cambios a lo largo de 2021 y en años posteriores. No se trata de una tarea fácil, ya que hay muchos objetivos a la vista:

  1. Activar el trabajo híbrido

  2. Potenciar y comprometer a los empleados independientemente del lugar en el que trabajen

  3. Gestionar y mantener la planificación activa de la ocupación

La oportunidad de reimaginar el futuro del trabajo nunca ha sido tan grande, y las empresas deben estudiar las soluciones que mejor se adapten y flexibilicen a su organización: se trata de una transformación siempre activa que conduce a una continua resiliencia.

Reimaginemos el futuro del trabajo para construir un patrimonio inmobiliario más responsable y resiliente para nuestra sociedad.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.