Residencias de mayores. Un mercado en plena expansión
La escasez de camas ha aumentado significativamente la inversión en proyectos de desarrollo
El mercado inmobiliario de las residencias de mayores ha recuperado la tendencia dinámica que veníamos viendo los últimos años, dejando atrás el parón de 2020 donde las restricciones y las consecuencias negativas de la pandemia dificultaron el cierre de operaciones.
El atractivo de los inversores - nacionales e internacionales – por este segmento es cada vez mayor como lo demuestra el hecho de la entrada en el mercado de nuevos partícipes en un contexto de liquidez máxima de los mercados.
La necesidad de plazas de una población como la española cada vez más envejecida, que estimamos en más de 67.000 plazas sólo en las principales áreas metropolitanas y ciudades de más de 80.000 habitantes – lo que constituye 270 municipios – y la escasez de activos prime en el mercado, han aumentado significativamente la inversión en proyectos de desarrollo a partir de la adquisición de suelos dotacionales.
El impacto económico y operativo de la pandemia en algunos operadores ha sido elevado, por lo que no descartamos un incremento significativo de operaciones, ya sea mediante la venta de inmuebles o de empresas tenedoras de los mismos. Pero dado el atractivo a largo plazo que supone este segmento y la competitividad que se asienta sobre él, no creemos que sean necesariamente aplicables descuentos en estas futuras transacciones.
To download the report in English click here