Resiliencia en el entorno inmobiliario
¿Cómo pueden prepararse las organizaciones para futuras disrupciones y prosperar?
- Dr Marie Puybaraud
Mientras que la flexibilidad es lo que todo el mundo anhela, la capacidad de adaptación es lo que toda empresa necesita.
Organizaciones de todo el mundo están dejando de lado los continuos reajustes para la vuelta a la oficina y se orientan hacia una transformación a largo plazo para el nuevo futuro del trabajo. Las pruebas demuestran que una resiliencia organizativa sólida y sistémica resultará fundamental para sostener esta nueva estructura de trabajo, y sin ella se pone en peligro la supervivencia a largo plazo de las empresas.
Nuestra definición de resiliencia en el entorno inmobiliario es la capacidad que tiene un ecosistema para absorber impactos y disrupciones, hacer frente a situaciones inciertas mediante una rigurosa preparación, mitigación y adaptación.
La resiliencia en el entorno inmobiliario se basa en el siguiente complejo ecosistema que articulamos en torno a tres pilares: resiliencia empresarial, resiliencia social y resiliencia personal.
A pesar de la disrupción actual, que previsiblemente continuará, creemos que ha llegado el momento de que las organizaciones aprovechen la oportunidad de transformar sus modelos operativos inmobiliarios y desarrollar una ventaja competitiva.