Informe

Snapshot del Mercado Logístico 1T 2021

Las rentas prime han incrementado tanto en Madrid como en Barcelona a causa de la creciente demanda generada por el aumento del ecommerce.

06 de mayo de 2021

La contratación en Madrid rondó los 410.000 m² en el primer trimestre, con un fuerte aumento interanual (+165%) y trimestral (+60%). La empresa Grupo Carreras ha protagonizado la mayor operación del trimestre en Illescas, donde ha ocupado 86.000 m2 y en la que JLL ha actuado como agente.

La contratación en Barcelona se situó alrededor de 255.000 m² en el primer trimestre, lo que representó elevados crecimientos del 142% al año y 168% al trimestre. La mayor parte de las operaciones han sido protagonizadas por operadores de ecommerce.

Tras un periodo de estabilidad de rentas, la renta prime en Madrid incrementó un 4,5% al año y al trimestre, como consecuencia del aumento de la demanda generada por el auge del ecommerce y por el inicio de la estabilidad entre oferta y demanda, así como una mayor competencia en el mercado. En la ciudad condal, este trimestrce también se han visto incrementadas las rentas prime un 3% interanual y trimestral, dada la fortaleza de la demanda y la disponibilidad relativamente limitada.

El volumen de inversión logística superó los 160 M€ en el primer trimestre de 2021. Esta cifra supone un descenso anual del 55%, considerando que a principios de 2020 se firmó un portfolio logístico de gran volumen, y una caída trimestral del 65%, teniendo en cuenta el fuerte repunte que registró la inversión logística a finales de 2020 (un 82% más que en el cuarto trimestre de 2019). El mercado de inversión se caracteriza por la escasez de producto Core (activos prime). Así, la inversión logística se dirigió hacia el producto Core + (60% de las transacciones) y Value Add (30%).

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.