Informe

Snapshot oficinas

La contratación alcanza casi los 140.000m2
entre Madrid y Barcelona

26 de julio de 2021

La contratación conjunta en Madrid y Barcelona ha alcanzado los 138.800 m² en el segundo trimestre, lo que supone un ascenso del 48% en términos interanuales. Este aumento ha estado impulsado por la creciente absorción en la capital, llegando a los 80.866 m² (+35% respecto al trimestre anterior y +70% en la comparativa anual). En Barcelona, se han contratado aproximadamente 47.950 m².

La disponibilidad se ha incrementado en los submercados de Periferia y Satélite durante el segundo trimestre, disminuyendo la de CBD y Secundaria en Madrid, dada la mayor absorción en el centro de la ciudad (dentro del anillo de la M-30). En el caso de Barcelona, observamos cómo la tasa de disponibilidad ha disminuido en todos los submercados a excepción de Greater Barcelona, por el mayor producto disponible.

La inversión en oficinas en el conjunto de Madrid y Barcelona asciende a cerca de 665 millones de euros entre abril y junio, lo que supone un incremento del 191% respecto al trimestre anterior, impulsado por la fuerte actividad inversora en la Ciudad Condal, que sumó 550 millones de euros. Con estas cifras, queda patente la mejora del apetito inversor en un contexto de recuperación gradual de la actividad habitual.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.