Snapshot oficinas 2T 2021
La contratación alcanza casi los 140.000m2
entre Madrid y Barcelona
La contratación conjunta en Madrid y Barcelona ha alcanzado los 138.800 m² en el segundo trimestre, lo que supone un ascenso del 48% en términos interanuales. Este aumento ha estado impulsado por la creciente absorción en la capital, llegando a los 80.866 m² (+35% respecto al trimestre anterior y +70% en la comparativa anual). En Barcelona, se han contratado aproximadamente 47.950 m².
La disponibilidad se ha incrementado en los submercados de Periferia y Satélite durante el segundo trimestre, disminuyendo la de CBD y Secundaria en Madrid, dada la mayor absorción en el centro de la ciudad (dentro del anillo de la M-30). En el caso de Barcelona, observamos cómo la tasa de disponibilidad ha disminuido en todos los submercados a excepción de Greater Barcelona, por el mayor producto disponible.
La inversión en oficinas en el conjunto de Madrid y Barcelona asciende a cerca de 665 millones de euros entre abril y junio, lo que supone un incremento del 191% respecto al trimestre anterior, impulsado por la fuerte actividad inversora en la Ciudad Condal, que sumó 550 millones de euros. Con estas cifras, queda patente la mejora del apetito inversor en un contexto de recuperación gradual de la actividad habitual.