Informe

SOCIMIs. Estabilidad e inversión en el sector inmobiliario. Informe de Mercado 2019

Descarga el informe de JLL y Bolsas y Mercados de España que analiza el mercado de las SOCIMIs en España

03 de julio de 2019

Desde su nacimiento en 2012, la figura de las Sociedades Cotizadas de Inversión en Mercados Inmobiliarios (SOCIMIs), ha resultado un éxito a la vista de sus cifras anuales y su evolución.

En poco más de 6 años, figuran admitidas a negociación en los mercados españoles más de 70 SOCIMIs, con un volumen de inversión inmobiliaria total actual cercano a los 50.000 millones de euros y un valor de capitalización superior a los 22.300 millones de euros.

Las SOCIMIs han supuesto una vía de financiación recurrente para abordar nuevos proyectos, a la vez que han mejorado la transparenciay visibilidad del sector. Además, su aparición irrupción de las SOCIMIs ha permitido alinear los intereses de inversores -institucionales y privados, nacionales y extranjeros- junto a los intereses de los propietarios. Se ha configurado, así, un sector patrimonialista mucho más profesionalizado, transparente, eficiente y generador de economías de escala, aspecto clave, producto de su cada vez mayor especialización.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.