Artículo

Las mejores calles comerciales de Europa (II)

Seguimos descubriendo cuáles son las mejores calles comerciales de Europa. En esta ocasión vamos hasta Roma, Estambul, Múnich, Berlín y Barcelona.

25 de mayo de 2015
Las mejores calles comerciales de Europa (II)

Hace unos días escribimos un artículo en el que hablábamos de las calles de Europa más atractivas para el sector retail. Durante ese recorrido hicimos parada en calles de LondresParísMoscú, Milán y Madrid. Siguiendo esa estela hoy continuamos viajando por el viejo continente en busca de los mejores rincones para ir de compras.

SEXTA PARADA: ROMA

Tras nuestro paso por Milán llegamos de nuevo a Italia, en esta ocasión a Roma, el sexto destino más atractivo para las marcas internacionales en Europa. Millones de turistas visitan la que se conoce también como la “Ciudad Eterna” para disfrutar de su rico patrimonio histórico y cultural. En ella y en los últimos años, el retail internacional ha experimentado una gran presencia alrededor de la famosa Piazza di Spagna y la Piazza del Popolo. Las marcas del sector del lujo se ubican también en la Vía del CorsoVía Veneto, Via Condotti y Via Babuino.

SÉPTIMA PARADA: ESTAMBUL

Esta majestuosa e histórica ciudad que se extiende en dos continentes se ha convertido en un auténtico paraíso cuando de compras se trata. En los últimos años ha ido escalando posiciones como uno de los lugares más atractivos para las marcas minoristas hasta alcanzar el top ten. A la hora de hablar de grandes superficies comerciales, en Estambul destaca Zorlu Center, un complejo formado por varias torres y que además de incluir una impresionante área comercial, incluye residencias privadas y hasta una gran sala de teatro. Marcas como Louis Vuitton, Tiffany & Co y Apple tienen sus espacios en este complejo.

Por otra parte y en el lado asiático del país las reconocidas Galerías Lafayette tendrán su propio rincón, creando así un lugar de referencia para importantes marcas minoristas.

Además de las grandes superficies comerciales, en Estambul destacan rincones como la calle Istiklal en el lado europeo y donde se reúnen las principales marcas de lujo. En esta calle se encuentran también tiendas de música, librerías, galerías de arte, cines, teatros y restaurantes. En el lado asiático la Avenida de Bagdad es la zona más conocida y popular por su amplia variedad de marcas internacionales.

OCTAVA PARADA: MÚNICH

Y nos vamos hasta Alemania. La ciudad de Múnich se sitúa como el octavo lugar con más atractivo para el retail. La capital de Baviera es la tercera ciudad más grande de Alemania y atrae a una gran cantidad de turismo cada año y con una característica muy especial, en general los turistas que visitan Múnich tienen un elevado poder adquisitivo. En Múnich los lugares más solicitados por las marcas son Kaufingerstrasse, Neuhauser Strasse y el área alrededor Marienplatz. Para las marcas de lujo, las zonas más demandadas son Maximilianstrasse y Maximilianhöfe. Sin embargo, la escasa oferta en algunas de estas áreas ha llevado a que otras zonas de la ciudad estén en el foco de grandes marcas como Theatinerstrasse, Weinstrasse, Residenzstrasse y Dienerstrasse.

NOVENA PARADA: BERLÍN

Berlín, es el noveno lugar elegido por los minoristas internacionales que valoran también la gran cantidad de turistas que atrae la capital alemana debido a su gran riqueza cultural y a sus antecedentes políticos. La calle más deseada por los minoristas internacionales y nacionales es Kurfürstendamm junto con Tauentzienstrasse, esta última alberga los famosos almacenes KaDeWe. Otro gran destino para el mercado del retail en esta ciudad es Hackescher Markr, el equivalente al Covent Garden de Londres.

DÉCIMA PARADA: BARCELONA

Cerrando el top ten nos encontramos de nuevo con una ciudad española, Barcelona. En la ciudad condal nos encontramos lugares como la Avenida Diagonal donde no solo se dan cita las casas de moda más reconocidas del mundo, también joyeros y galerías de arte tienen su espacio. El Paseo de Gracia es otro de los puntos calientes de esta ciudad. En él se pueden encontrar firmas como Stella McCartney, Valentino, Prada o Louis Vuitton.

El Portal de l’Àngel, la Vía Augusta, el Carrer Tuset y la Avenida Pau Casals son otras de las calles más demandadas por las marca minoristas. No podemos olvidarnos de la Plaza de Cataluña, en ella encontramos el centro comercial El Triangle en el que encontramos una amplia variedad de marcas como Sephora, Habital, Topshop y el Corte Inglés. Por último, no podemos despedir nuestro viaje sin mencionar la calle Puerta del Ángel o la Rambla de Catalunya, lugares en los que nos encontramos marcas como Zara, Mango, Vogue, Panama Jack, Güell, Oysho o Lacoste, entre muchas otras.

Hasta aquí nuestro recorrido por las mejores calles de Europa para ir de compras. ¿Cuál será nuestro próximo destino?

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete