Campeones del Mundo de Fitness

Virgin Active nació en 1999 como parte del Grupo Virgin de Richard Branson. Desde sus humildes comienzos en Reino Unido, esta cadena de gimnasios ha expandido sus operaciones por Sudáfrica, Namibia, Italia, España, Portugal, Australia, Singapur y Tailandia.

Una vez consolidada la marca como líder mundial en el mundo del fitness y los gomnasios, Virgin Active empezó a  trabajar para ofrecer un servicio a medida, dirigido a los clientes que buscaban la mejor experiencia posible. El siguiente paso fue convertirse en el operador de clubes más admirado del mundo gracias a una fuerte apuesta por la innovación.

Entendiendo el potencial del mercado asiático, la marca dirigió su atención hacia la expansión y actualización de clubes en Tailandia y Singapur. Con una inversión de más de 170 millones de euros y la ambición de abrir a 10 nuevos clubes en Singapur y 20 en Tailandia, la empresa debía ser sostenible y rentable.

Para conseguirlo, Virgin necesitaba un socio inmobiliario que tuviera los conocimientos técnicos para llevar a cabo el proyecto con la debida diligencia. Ahí es donde intervenimos. Después de un exitoso proyecto de colaboración en Tailandia, Virgin estuvo seguro de que JLL era el socio adecuado que le ayudaría a alcanzar el éxito en proyectos más grandes, a través de una combinación de conocimiento estratégicos, actuando como su representante y aoportando soluciones técnicas.

Ayudamos a Virgin a gestionar el proceso de diseño y construcción de sus cuatro clubes insignia de Singapur, en ubicaciones muy solicitadas, incluyendo la emblemática torre de oficinas One Raffles Place (el edificio más alto de Singapur) y el recién terminado desarrollo de uso mixto de Marina One. Para elevar la marca, nuestro equipo defendió algunos de los diseños más innovadores y vanguardistas vistos hasta ese momento.

Nuestro equipo gestiona actualmente diez clubes Virgin Active y dirige la construcción de nuevas sedes. Además, logramos metas estratégicas al reducir el riesgo y los costes, con un ahorro combinado de casi 450.000 euros en dos de sus ubicaciones, gracias a Value Engineering.

La comunicación constante con el cliente y nuestro profundo conocimiento del mercado local nos permitió desarrollar procesos de eficiencia y optimización en el servicio. Estamos orgullosos de haber logrado un 5/5 en satisfacción del cliente y esperamos mantener esta relación en el futuro.

Tenemos la ambición de seguir trabajando de la mano con Virgin Active en proyectos de sostenibilidad relacionados con la reducción de plásticos y el reciclaje de residuos orgánicos. Este programa es sólo la punta del iceberg en el objetivo de hacer del planeta un lugar más verde.