Caso de estudio

Construyendo un nuevo ‘hub’ audiovisual en Madrid

Asesoramos a Roots Real Estate en el desarrollo de uno de los centros de producción y formación audiovisual más grandes de Europa.

Foco

Nuevo ‘hub’ audiovisual en la capital

Ubicación

Madrid

Metros cuadrados

140.000 m²

El proyecto requiere de una inversión en torno a los 120 millones de euros.

Ambición

Madrid Content City es un proyecto de iniciativa privada liderado por Roots Real Estate, que permitirá la creación del futuro centro de referencia a nivel internacional en materia de producción, rodajes y estudios de audiovisuales.

El proyecto, situado en Tres Cantos (Madrid), se desarrolla en tres fases, con una superficie total de 140.000 m², que requerirán de una inversión en torno a los 120 millones de euros.

Las primeras dos fases del proyecto, que ya están en marcha, abarcan un total de 75.000 m².

La primera fase, funcionando a pleno rendimiento, ocupa una superficie de 22.000 m², que han ocupado dos de las empresas líderes en producción audiovisual como Secuoya Studios y Netflix para desarrollar todas sus producciones en español para Europa.

La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos.

La etapa III de Madrid Content City, comenzó sus obras en julio con el objetivo de que finalice para el arranque del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción la del complejo, 65.000 m², y acogerá diversos usos, incluyendo la Universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área de retail.

Cómo trabajamos juntos

JLL ha actuado como asesor estratégico de Roots Real Estate durante todo el proceso de desarrollo del proyecto.

Para ello, hemos desarrollado una propuesta de implantación transversal integrando todos los requerimientos que existen en materia de diseño, mercado y sostenibilidad orientados a maximizar el valor inmobiliario del complejo.

Uno de los grandes retos del proyecto ha sido conceptualizar e integrar el mix de usos óptimo de tal forma que Madrid Content City se convirtiera en un núcleo de referencia internacional en cuanto a innovación, formación y servicios.

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