Caso de estudio

La comercialización como la clave para el éxito

Castellana Properties Socimi quería mejorar el conocimiento y control de su cartera de activos retail. Así fue cómo lo consiguió.

Foco

15 parques y centros comerciales

Ubicación

Toda España

Valor

Incremento del 38% en la renta en menos de un año

Ambición

“¿El secreto de nuestro éxito? Haber confiado la comercialización de toda nuestra cartera a un único equipo”.

Julio García -, Director Asset Management, Castellana Properties Socimi

Desde su fundación en diciembre de 2015, Castellana Properites Socimi fue creciendo a través de la adquisición y reposicionamiento de centros y parques comerciales. Dos años más tarde, la empresa estaba preparada para dar el siguiente paso: encontrar el aliado perfecto, que centralizara la comercialización de su cartera de activos comerciales.

Cómo trabajamos juntos

Castellana Properties Socimi llevaba trabajando con JLL desde su constitución, tanto durante el proceso de transacción de los primeros activos comerciales que adquirió, como en la comercialización de su portfolio inicial. La confianza y los resultados cosechados durante esta fase inclinaron la balanza para que también nos encargara en exclusiva la comercialización de sus activos retail en España.

Como primer paso del proyecto, ambas empresas establecimos una estrategia de trabajo de doble vertiente: mejorar la oferta comercial e incrementar el valor de los activos. Nos propusimos disminuir el porcentaje de desocupación a través de propuestas flexibles e imaginativas, que atrajeran a las marcas adecuadas y, en última instancia, despertaran el interés de los visitantes. Además, Castellana Properties Socimi quería mejorar la recogida y análisis de los datos de los centros para incrementar su conocimiento sobre los mismos.

De esta forma, a nivel de la comercialización, realizamos una búsqueda y negociación con nuevos operadores, a la vez que reconfiguramos y renovamos los contratos de las tiendas con buenos resultados. En cuanto al análisis de datos, estudiamos las ventas de los operadores y ofrecimos al cliente herramientas que permitieran visualizar de forma rápida la evolución de sus centros. Unificar la forma de hacer seguimiento a los activos hacía posible también detectar marcas con potencial para formar parte de la oferta comercial.

Resolución

Los resultados no se hicieron esperar. En menos de un año, conseguimos incrementar sustancialmente la ocupación e ingresos generados por cada uno de los activos. Se firmaron nuevos acuerdos para ocupar más de 11.000m² de superficie, que generaron una renta adicional de 1,2 millones de euros (un 38% más). ¿Nuestro próximo reto? Seguir trabajando para sumar activos a la cartera de Castellana Properties Socimi.

*La  cartera comercial de Castellana Properties Socimi suma un total de 15 parques y centros comerciales: Parque Oeste (Alcorcón); Parque Granaíta (Granada); Marismas del Polvorín (Huelva); La Heredad (Mérida); La Serena (Badajoz); Mejostilla (Cáceres); Retail Park Motril (Motril); Ciudad del Transporte (Castellón); Pinatar Park (Murcia); Parque Principado (Asturias), Habaneras (Alicante), Vallsur (Valladolid), Bahía Sur (San Fernando), Los Arcos (Sevilla) y El Faro (Badajoz).

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