Llevamos la sostenibilidad al sector bancario
Con presencia en 60 países del mundo, este banco global se propuso ser el líder del mercado bancario en materia de sostenibilidad.
La primera tarea de nuestro cliente fue reducir su propio impacto ambiental y mantener una ventaja competitiva en un mercad cada vez más saturado.
Sus ambiciosos objetivos incluían la reducción de los residuos totales en un 75%, la reducción del consumo de energía por empleado en un 20% y una reducción del 40% en las emisiones de carbono. Para alcanzar estos objetivos, creamos un programa global de energía con un horizonte temporal de ocho años, que incluye creación de un sistema de seguimiento racionalizado y transparente, que nos permite utilizar los datos para tomar decisiones inteligentes y descubrir las oportunidades de reducción de energía.
Ahora, cinco años y medio después de iniciar el programa, nuestro cliente ha ahorrado 520GWh en energía; suficiente para dar 46.000 vueltas al mundo en coche, o para alimentar su sede central de 93.000 m² durante diez años. Ha habido una reducción de residuos del 54%, ayudados en parte por la eliminación de 40.000 papeleras. Además, ahorran 77 hectolitros de agua al año gracias a la instalación de nuestras soluciones inteligentes, como los reductores de caudal en los grifos de los lavabos.
Además del impacto medioambiental y del ahorro de costes que supone alcanzar estos objetivos, hemos podido mejorar los entornos de trabajo en las sucursales mediante el cambio a una iluminación LED más eficiente y a mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
A falta de dos años y medio para que acabe el programa, ya hemos logrado superar los objetivos de ahorro de energía marcados inicialmente.
De cara al futuro, tenemos la ambición de seguir trabajando juntos para abordar la reducción de plásticos y el reciclaje de residuos orgánicos. Este programa es sólo la punta del iceberg en la digna meta de esforzarse por hacer del planeta un lugar más verde.