Caso de estudio

Un aterrizaje por todo lo alto

El promotor e inversor logístico VGP desarrolla su primer proyecto en la Península Ibérica, el VGP Park San Fernando de Henares

Foco

8 plataformas logísticas

Ubicación

San Fernando de Henares (Madrid)

Metros cuadrados

235.000 m²

Ambición

“La profesionalidad del equipo de JLL, su dedicación y conocimiento de mercado han sido fundamentales para que nuestra entrada en el mercado español haya sido todo un éxito.”

Joan Lacosta - Country Manager, VGP

Tras su fuerte crecimiento en Europa Central y del Este, en 2015 el especialista industrial VGP eligió España como primer destino de su expansión hacia el sur de Europa. Su primera incursión en la Península Ibérica se inició con la construcción del parque industrial VGP Park San Fernando de Henares.

Concebido para dar cabida a ocho plataformas logísticas de gran tamaño dentro de un área neta de parcelas de 235.000m², el nuevo parque presentaba muchas oportunidades de crecimiento para operadores y clientes finales. Por un lado, se ubicaba en un emplazamiento excepcional dentro del Corredor de Henares, formando parte de la primera corona logística alrededor de Madrid, desde la que ya operaban empresas como Amazon, TNT o XPO Logistics. Por otro, los buenos resultados del sector en los últimos años habían dinamizado la demanda, con un enfoque especial en los activos de nueva construcción. Consciente de todo ello y también de los proyectos inminentes que otros competidores querían lanzar en esa misma zona, VGP arrancó la construcción del parque, imprimiendo una gran celeridad al proyecto para poder sacarle provecho en el menor plazo de tiempo.

Cómo trabajamos juntos

En abril de 2017 JLL fue mandatada para comercializar y alquilar el espacio del VGP Park San Fernando de Henares.

Para ello, trabajamos con el cliente para definir las características de los potenciales inquilinos. Nuestro conocimiento del mercado logístico nos permitió establecer unas rentas competitivas y localizar a empresas que encajasen en el perfil buscado. Además, servimos como único punto de contacto entre propietario e inquilinos, lo que facilitó los trámites de la operación. Nuestro trabajo aportó a VGP la confianza necesaria para abordar con éxito la fase de negociación y las primeras firmas de contrato, sin que se sintiesen sobrecargados por la información.

Así, en solo 12 meses ayudamos a que VGP firmase tres contratos de arrendamiento, equivalentes a una superficie de 28.628 m². De hecho, el primer edificio especulativo lanzado a finales de mayo de 2017 se alquiló incluso antes de la finalización de obras.

Resolución

Las buenas noticias alentaron a VGP a dar un paso más y a elegirnos, en abril de 2018, como la consultora inmobiliaria dedicada exclusivamente al proyecto. Desde esta posición, seguimos trabajando para comercializar tres nuevos edificios y alcanzar el 100% de ocupación en todos ellos a finales de 2019.

Asesoramiento a
tu medida

¿Necesitas una estrategia de inversión personalizada? Nuestro equipo te puede ayudar.