Caso de estudio

Un espacio a medida del inquilino

Asesoramos a Arthrex para encontrar un espacio de uso mixto acorde a sus necesidades.

Foco

Espacio de uso mixto, oficinas e industrial

Ubicación

Madrid

Metros cuadrados

4.000 m²

“JLL nos has ayudado a saber lo que realmente necesitábamos y se han ajustado a nuestros requisitos hasta que por fin hemos dado con la oficina que queríamos”.

Ana Serrano, Office Manager, Arthrex
Ambición

En 2018, fuimos mandados por la empresa de dispositivos médicos ortopédicos Arthrex para ayudarles a encontrar un nuevo espacio de oficinas en Madrid.

Arthrex había establecido unos criterios muy específicos a la hora de hacer la selección de activos. A diferencia de otras empresas, buscaban poder alojar dentro del mismo espacio no solo unas oficinas, sino también un almacén donde guardar los productos necesarios para la fabricación de dispositivos médicos. Además, querían evitar tener que alquilar una nave logística, puesto que su ubicación estaba algo más alejada del centro de la ciudad y eso dificultaba el acceso a sus empleados.

Cómo trabajamos juntos

En función de esos criterios, realizamos un exhaustivo proceso de búsqueda y visitas de los espacios que más se adecuaban a las necesidades de la empresa y que estaban disponibles en Madrid en ese momento.

Una de las opciones que propusimos fue ubicarse en uno de los edificios del parque empresarial Gobelas, propiedad de HIG. Se trataba de una superficie de 4.000 metros cuadrados en total. De ellos, unos 3.000 metros estaban en la planta baja y se podían dedicar al almacenaje y los 1.000 restantes, ubicados en la segunda planta, podían alojar a los trabajadores de la empresa. El espacio estaba recién reformado y disponía de conexión directa con la autovía A-6, lo que facilitaba el acceso a los empleados.

Resolución

Tras valorarlo junto con el cliente, decidimos apostar por el parque Gobelas como la ubicación idónea para la nueva sede de Arthrex. A partir de allí, integramos dentro de nuestro asesoramiento también una fase de diseño y ejecución de la obra para preparar las nuevas oficinas. Ésta fue llevada a cabo por nuestro departamento de Diseño y Construcción (Tétris), teniendo en cuenta las particularidades del negocio de Arthrex (por ejemplo, en el caso de suelos, se apostó por materiales sólidos que aguanten el peso de la maquinaria en el almacén). De esta forma, pudimos acompañar al cliente durante todas las fases del traslado y controlar que éste finalizara en los plazos previstos.

¿En busca de tu próxima oficina?

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