CBRE y JLL asesoran a Angelo Gordon y Talus Real Estate en la venta de la Torre Bizkaia de Bilbao

Beraunberri y Onchena compran el emblemático inmueble.

01 de abril de 2022

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

CBRE y JLL anuncian el cierre de la venta de la Torre Bizkaia en Bilbao. Las compañías han asesorado a los vendedores de la propiedad, el fondo de inversión global alternativo Angelo Gordon y a su partner operativo local Talus Real Estate, que compraron el activo de oficinas y retail de 22.531m2 en 2018. Beraunberri, el grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, han comprado el activo.

La torre, con 21 plantas y 88 metros de altura, está ubicada en la Gran Vía, en pleno centro de Bilbao. Estratégicamente situado al lado de la estación ferroviaria Abando, donde llegará el AVE próximamente, el edificio se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la ciudad vasca.

“En colaboración con Talus Real Estate, hemos sido capaces de mejorar significativamente la Torre Bizkaia y nos complace haber completado con éxito la venta de la propiedad”, ha asegurado Jacopo Burgio, Director de Europe Real Estate en Angelo Gordon. “Creemos que esta transacción ejemplifica la capacidad de Angelo Gordon para identificar y ejecutar oportunidades de inversión atractivas en este mercado, y mientras buscamos nuevas oportunidades en España, esperamos continuar aprovechando la gran experiencia de nuestro equipo y los recursos de nuestra plataforma global para agregar valor a propiedades bien ubicadas en una variedad de sectores, que incluyen activos de oficinas, logística, retail, hospitality y activos alternativos”, ha añadido.

Construida en 1969 y completamente renovada en 2021, la Torre Bizkaia cuenta con la certificación internacional LEED, tiene una serie de servicios renovados y alineados con las regulaciones y los estándares de mercado actuales, y sigue con el legado de la Comisión del Patrimonio Histórico de Bilbao.

La torre, con más de 50 años de historia, está completamente alquilada con contratos de arrendamiento a largo plazo. Entre sus inquilinos se encuentra la Diputación Foral de Bizkaia, la nueva ‘flagship’ de la multinacional irlandesa Primark y BBVA.

Uría Menéndez Abogados ha asesorado legalmente a Angelo Gordon y Talus Real Estate en la transacción, mientras que Perez Sasía Abogados han ofrecido asesoramiento legal a Beraunberri y Onchena.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com