Clarion Partners confía a Savills y JLL la comercialización de más de 42.000 m² logísticos en Tarragona

Se trata de un parque logístico formado por dos naves con disponibilidad inmediata

22 de febrero de 2023

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

Clarion Partners Europe ha encargado a las consultoras inmobiliarias Savills y JLL la comercialización de un parque logístico en Constantí (Tarragona). Ubicado en la tercera corona logística de Barcelona, la plataforma dispone de 42.253 metros cuadrados divididos en dos edificios, uno de 21.120 m2 y otro de 21.133 m2. Los activos, que pueden modularse en función de la actividad que alberguen, cuentan con 38 muelles de carga, cuatro rampas de acceso, 230 plazas de aparcamiento y 12 puntos de carga para vehículos eléctricos. Presentan módulos desde 10.000 m2 y oficinas equipadas. Asimismo, la plataforma dispone del certificado de sostenibilidad BREEAM.

El complejo se encuentra a menos de 10 kilómetros de Tarragona y del puerto de la ciudad, y está muy próximo a la AP7 (Francia-Barcelona-Tarragona-Valencia-Alicante), la AP2 (Zaragoza-Barcelona-Tarragona) y el aeropuerto de Reus, en lo que constituye la tercera corona logística de Barcelona, una ubicación muy atractiva en el mercado.

Construida en 2009, la plataforma, con disponibilidad inmediata, ejemplifica a la perfección el auge que está viviendo esta tercera corona. La escasez de oferta en la primera y segunda coronas, sumada a la demanda de espacio de calidad por parte de las empresas, está convirtiendo a esta zona en uno de los principales focos de actividad logística en Cataluña, ya que se pueden encontrar naves que cubren las necesidades de todo tipo de compañías. Así, la propiedad tiene como vecinas a empresas nacionales e internacionales como Amazon, LIDL, Correos Epress DHL, DB Schenker, Dachser, TNT, Global Talke, AG90, Katoen Natie, Ingram Micro, Isopan y Schmidt Iberica, entre otras.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 102.000 personas a 30 de junio de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.