Nota de prensa

Dream Advisors comercializa una plataforma logística de más de 16.000 m² en el Corredor del Henares

El activo está gestionado por Clarion Partners y comercializado por JLL y Forcadell

02 de noviembre de 2023

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

Dream Advisors ha encargado a las consultoras JLL y Forcadell la comercialización de un activo logístico ubicado en Azuqueca de Henares, a sólo 50 kilómetros de Madrid y con un acceso privilegiado a la autopista A-2.

La nave, que está gestionada por Clarion Partners, cuenta con una superficie total de más de 16.000 m2 sobre una parcela de 26.619 m2. Además, dispone de 12 muelles de carga y 7 rampas de acceso con capacidad de carga en piso de 5 toneladas por metro cuadrado y la altura libre alcanza los 10 metros.

La plataforma se encuentra a menos de medio kilómetro del Puerto Seco de Azuqueca, el motor del desarrollo logístico del Corredor de Henares, y a través de él dispone de conexión con la red ferroviaria de transporte de mercancías y con varios de los puertos más importantes de la península ibérica: Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Algeciras. A esto se suma su proximidad a la estación de Renfe Cercanías Azuqueca, que se encuentra a menos de un kilómetro del activo y que ofrece conexión directa con Madrid.

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España señala que “el activo, que está disponible desde mediados de octubre, está ubicado en una zona con escasa disponibilidad de superficie logística y ofrece unas excelentes conexiones con Madrid y fácil acceso a las principales infraestructuras de la región. Además, su cercanía al transporte público permite retener y atraer talento en un eje con alta demanda de empleados cualificados”.

Por su parte, Gerard Plana, director del Departamento de Industrial y Logística de Forcadell subraya que “tanto la dimensión como el número de muelles y puertas para acceso rodado convierten esta nave en un espacio totalmente adaptable a diferentes tipologías de actividades logísticas”.


Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500®, cuenta con unos ingresos anuales de 20.900 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 103.000 personas a 31 de diciembre de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.