El Corte Inglés confía en JLL para alquilar el edificio de oficinas diseñado por Heatherwick

JLL se encargará de alquilar el activo ubicado en el Paseo de la Castellana 69, el último de nueva planta que se construirá en la zona CBD

09 de diciembre de 2021

El Corte Inglés ha encargado a JLL, líder en consultoría y servicios especializados en el sector inmobiliario, la comercialización en alquiler de su innovador proyecto de oficinas que estará ubicado en el Paseo de la Castellana 69 (Madrid). El edificio responderá a los nuevos desafíos constructivos, con un gran avance en arquitectura y sostenibilidad, al tiempo que estará muy vinculado a la sociedad a través del cumplimiento de los criterios ESG (Ambiental, Social y de Buen Gobierno, por sus siglas en inglés).

Se trata del último solar que queda en el núcleo financiero y empresarial de la capital española y que se ubica en una de las arterias principales de Madrid.

El edificio, que estará situado junto a El Corte Inglés de Castellana, el flagship de la compañía, tendrá 16.000 m² repartidos en cinco niveles. Todos los espacios de oficinas tendrán acceso a terrazas exteriores. Además, el activo contará con una cubierta ajardinada de 3.000 m² y dos plantas en el sótano, que suman 300 plazas de aparcamiento. En el centro del mismo se situará un atrio con áreas verdes, un oasis urbano en el corazón de Madrid que favorecerá la entrada de luz natural para contribuir a la salud y el bienestar de las personas y, al mismo tiempo, propiciar el ahorro de energía.

Las oficinas contarán con salas de reuniones, auditorio, espacio para eventos; tecnología y sistemas de última generación, así como configuraciones versátiles que favorecen la interacción de los empleados y facilitan la creación de un modelo Club orientado a la flexibilidad en su día a día. Los espacios diáfanos del edificio posibilitan adaptar la configuración a las necesidades de cada inquilino.

Los pilares del proyecto son la sostenibilidad, la eficiencia y el diseño arquitectónico para proporcionar una experiencia premium y alinearse con los criterios ESG.  El edificio contará con elementos que permitan contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y avanzar en la reducción del impacto medioambiental, a través del uso de materiales con baja emisión de carbono, un diseño de consumo circular y resiliente, la instalación de fuentes de energía renovables, etc. Además, optará a las máximas certificaciones en materia de sostenibilidad, entre ellas la Net Zero Carbon.

Para la definición del producto inmobiliario, JLL desarrolló una primera fase de consultoría y posteriormente fue la encargada de organizar el concurso internacional de arquitectura en la que resultó ganadora la propuesta de Heatherwick Studio. Este edificio de oficinas será el primer trabajo que Heatherwick realice en España. El estudio de arquitectura ha diseñado otros proyectos singulares de interés mundial como las sedes corporativas de Google tanto en Londres como en California.

La expectación que ha despertado el proyecto ha hecho que varias empresas de prestigio y de sectores muy diversos hayan mostrado ya su interés por instalarse en el que será uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Madrid.

JLL y El Corte Inglés comparten el desafío de crear espacios de trabajo que fomenten el bienestar, faciliten la colaboración entre empleados e impulsen la sostenibilidad para reducir el impacto ambiental.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 95.000 personas a 30 de septiembre de 2021. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.