Nota de prensa

JLL publica su informe de sostenibilidad de 2020

Para JLL, un mundo mejor es un mundo con cero emisiones netas de carbono

09 de agosto de 2021

JLL ha publicado su informe global de sostenibilidad de 2020, en el que destaca el compromiso de la compañía con la creación de valor a largo plazo para los grupos de interés mediante la orientación de sus esfuerzos de sostenibilidad hacia el desarrollo de edificios resilientes, espacios saludables y lugares inclusivos.

En 2020, JLL estableció el objetivo de reducir sus emisiones de cara a 2034 y también se comprometió a que sus propios edificios registraran cero emisiones netas de carbono de aquí a 2030. Estos compromisos permitirán a la compañía alcanzar un nivel de cero emisiones netas en 2040 en todos los ámbitos de sus operaciones, incluidas las instalaciones de clientes bajo su gestión. El informe detalla la estrategia de JLL para alcanzar estos objetivos.

«Nuestro informe de sostenibilidad muestra un gran progreso en la senda hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono», comentó Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL. «Dado que se trata de una prioridad estratégica, estamos integrando y ampliando nuestros productos y servicios centrados en la sostenibilidad en todas las líneas de negocio, en línea con el propósito de JLL de dar forma al futuro del sector inmobiliario en aras de un mundo mejor».

«2021 ha marcado el camino para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, y hemos centrado nuestros esfuerzos en conseguirlo. Pero nuestro programa de sostenibilidad no se centra exclusivamente en el carbono —apuntó Richard Batten, Chief Global Sustainability Officer en JLL—. Como demuestra nuestro informe de 2020, hemos realizado avances considerables con respecto a nuestros objetivos y hemos establecido otras metas nuevas y ambiciosas, en parte como respuesta al impacto de la pandemia, en todas las variables ESG».

Estos son algunos de los datos más destacados de 2020:

  • 295 certificaciones de edificios sostenibles para clientes.
  • 20.629 toneladas métricas de CO2 evitadas gracias al asesoramiento en proyectos de energías renovables.
  • El 35 % de la plantilla mundial está formada por mujeres.
  • JLL es una de las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere, por decimocuarto año consecutivo.
  • 79 oficinas de JLL tienen certificaciones de edificios sostenibles.
  • Reducción del 23,7 % en las emisiones de alcance 1 y 2 en la flota y los inmuebles propios de JLL, en comparación con el punto de partida de 2018.
  • Reducción del 77 % de las emisiones derivadas de los viajes de negocios, en comparación con 2019.
  • Mínimo histórico en la tasa de accidentes de empleados, una reducción del 44 % en la tasa de lesiones con baja desde 2018.
  • 7,7 millones de dólares y 7.959 días de trabajo aportados a causas comunitarias.

En lo sucesivo, JLL se compromete con una nueva serie de ambiciosos objetivos. Uno de ellos es aumentar el tiempo que los empleados dedican a la comunidad, hasta 23.500 días para finales de 2023, con vistas a mitigar la reducción del tiempo dedicado a labores de voluntariado a favor de la comunidad el año pasado debido a la pandemia.

La diversidad y la inclusión se han convertido en la principal prioridad para los grupos de interés internos y externos de JLL

Debido a la pandemia, JLL adelantó el calendario de su revisión de materialidad desde finales de 2021 a diciembre de 2020. Los resultados demostraron que el componente social de los criterios ESG, específicamente la diversidad y la inclusión, se identificó como el más importante para JLL. Otras prioridades principales fueron: la ética y el cumplimiento, la cultura y la reputación corporativas, la innovación y la tecnología, la energía y el clima, el compromiso y la satisfacción de los empleados y la adaptación y la resiliencia.

Mayor comprensión sobre los riesgos financieros del cambio climático en los activos reales

En 2019, JLL adoptó las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD) para comprender los riesgos climáticos que afectan a la organización. El informe de 2020 ofrece una evaluación cualitativa centrada en el riesgo climático físico directo para ocho de las oficinas centrales alquiladas por JLL. En la siguiente fase, JLL seguirá poniendo a prueba la resiliencia constructiva y de negocios de sus propias operaciones, evaluando las implicaciones para los clientes y ampliando su alcance de cara a revisar los efectos generales sobre la sociedad, los mercados y el personal de la empresa.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU guían y perfeccionan aún más la estrategia de sostenibilidad de JLL

JLL estableció cuatro nuevos enfoques en 2020:

  • Evaluar e impulsar las oportunidades bajo la influencia de los ODS en la cadena de valor de JLL
  • Ampliar los impactos de los residuos y la circularidad en la cartera inmobiliaria de JLL
  • Revisar las áreas de interés entre los empleados de JLL y mejorar la recopilación de datos para cuantificar los avances
  • Alinear el 75 % de las actividades comunitarias con los ODS prioritarios de JLL (de cara a finales de 2022)

Si desea obtener más información, descárguese el informe global de sostenibilidad de 2020 de JLL.


About JLL

JLL es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ránking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 91.000 personas a 31 de marzo de 2021. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.