El interés de los inversores internacionales por los activos «living» se incrementará un 30%

España está considerado como uno de los “nuevos” mercados en el segmento, con un 41% de los inversores activos en el mercado o buscando estarlo

31 de mayo de 2019

Madrid, 31 de mayo de 2019 - Un nuevo estudio publicado hoy por JLL revela un panorama prometedor para la inversión inmobiliaria en Europa de cara a este año: se espera que el segmento de activos «living»[1] crezca un 30% en 2019.

De acuerdo con la primera edición de la encuesta European Living Survey elaborada por JLL, se prevé que la clase de activos denominada «living»que aúna los activos inmobiliarios de uso sanitario y de vivienda en alquiler, los espacios de co-living y las residencias para estudiantesregistrará un crecimiento considerable, dado que ocho de cada diez inversores buscan adentrarse en nuevos mercados europeos. Este hecho podría traducirse en una inyección de hasta 40.000 millones de euros de nuevo capital en el sector, adicionales a los 69.000 millones de euros captados el año pasado.

El éxito de los activos «living» responde al objetivo de los inversores de sacar partido de los cambios demográficos, como el aumento del número de estudiantes, la disminución del tamaño de los hogares, la urbanización y el envejecimiento de la población. Si tomamos como referencia las asignaciones de inversión actuales, veremos que el sector de inmuebles multifamiliares es el que mayor interés despierta en el segmento de activos «living», aunque el 75% de los encuestados prevé que los volúmenes de inversión en el sector de co-living serán los que experimentarán el ritmo de crecimiento más rápido.

El informe también destaca el compromiso de los inversores con los activos inmobiliarios con conciencia social. Todo apunta a que la sostenibilidad influirá a la hora de tomar decisiones de inversión en activos «living», dado que el 80% de los participantes consideran que las asignaciones de capital contarán con una mayor exposición a activos sostenibles.

España entre los nuevos mercados que registran mayor demanda:

Los mercados que mayor demanda registran en términos de nuevas inversiones son Francia, Países Bajos y Suecia, seguidos de cerca por España –identificado como nuevo mercado por el 25% de los inversores– e Irlanda. Asimismo, el 41% de los encuestados afirmó estar activo invirtiendo en el segmento en el mercado español, o buscando estarlo.

Nick Wride, director de living y activos alternativos de JLL España, comentó: «los mercados inmobiliarios europeos siguen albergando un gran potencial. En este contexto, los activos “living” se erigen como una de las oportunidades más prometedoras en la región. En España en concreto venimos observando en los últimos años como el interés y la actividad inversora en el segmento es cada vez mayor».

Con base en las inversiones actuales y previstas, el Reino Unido constituye el mercado más atractivo para los activos «living»: un 79% de los inversores ya ha invertido en él o cree que el país constituye un mercado con potencial de crecimiento.

La encuesta realizada por JLL es la primera de estas características y constituye una plataforma clave para prever la evolución del mercado. Los resultados evidencian un interés creciente por esta clase de activos en Europa, y se prevé que estos captarán importantes flujos de capital de forma continuada en 2019.

El European Living Survey de JLL se basa en una encuesta realizada a más de 50 inversores internacionales que representan activos por valor de más de 3,2 billones de euros.

[1] Aúna los activos inmobiliarios de uso sanitario y de vivienda en alquiler, los espacios de co-living y las residencias para estudiantes

 

Acerca de JLL España

Con operaciones en nuestro país desde 1987, JLL cuenta actualmente con oficinas corporativas en Madrid y Barcelona.

El equipo, de más de 500 profesionales, está liderado por su CEO, Enrique Losantos. El negocio de JLL se estructura en España con el cliente como eje de todas sus actividades, y atendiendo a su tipología se divide en inversores y/o promotores inmobiliarios (Investor Business) y compañías cuyo negocio principal no es el inmobiliario (Corporate Solutions). A ambas tipologías da servicio de forma transversal el área de Diseño y Construcción.

JLL gestiona en España edificios en todos los segmentos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas y parques empresariales, plataformas logísticas y centros comerciales y parques de medianas.

La compañía es socio fundador de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. Nuestra visión consiste en reconcebir el universo inmobiliario, generar oportunidades rentables y crear espacios excepcionales donde las personas puedan hacer realidad sus aspiraciones. De este modo, construiremos un futuro mejor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.300 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más 91.000 personas a 31 de marzo de 2019. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite la web jll.com