FREO Group vende el edificio de oficinas PRIMA Building a Transitions Europe

El inmueble cuenta con más de 24.000 m² de superficie alquilable y es el edificio más representativo del parque empresarial Mas Blau

17 de junio de 2024

FREO Group ha cerrado la venta del edificio de oficinas PRIMA Building a Transitions Europe, una SCPI (Société Civile de Placement Immobilier) francesa administrada por ARKEA REIM.

El activo cuenta con excelentes comunicaciones con el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona y se encuentra en la mejor localización del Parque Empresarial Mas Blau. Además, en 2021 fue sometido a un proceso de renovación y cuenta con el sello BREEAM.

PRIMA Building cuenta con más de 24.000 m2 de espacio alquilable y es el edificio más emblemático de Mas Blau. Actualmente aloja las sedes de reconocidas empresas como MediaMarkt, Stanley Black & Decker, Iveco y Dunlop.

Esta transacción pone de manifiesto la dinamización del interés inversor en el mercado de oficinas más allá del distrito financiero y del centro de la ciudad de Barcelona.

En la operación, FREO Group ha contado con el asesoramiento de JLL y Uría Menéndez. Por su parte, Pérez-Llorca, Albion RE (Theop Group) y Element RE han asesorado a Transitions Europa.

Xavier Cotet, director de Capital Markets de Barcelona de JLL España señala: "Estamos muy satisfechos con esta transacción. El edificio PRIMA es un activo de alta calidad y de amplia superficie, que ha sido objeto de una importante renovación que seguramente seguirá ofreciendo múltiples oportunidades tanto como para el nuevo propietario como para los arrendatarios. Esta transacción es otro claro ejemplo de que sigue habiendo interés inversor por activos de calidad ubicados fuera del distrito financiero y del centro de la ciudad de Barcelona".

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), empresa líder mundial en gestión de activos e inversiones inmobiliarias, ha ayudado a sus clientes a adquirir, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de inmuebles comerciales, industriales, retail, residenciales y hoteleros. Es una firma incluida en el ranking de empresas Fortune 500, tiene unos ingresos anuales de 20.800 millones de dólares, opera en más de 80 países de todo el mundo y sus más de 108.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Motivados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, empleados y comunidades a ver una manera más luminosa de trabajar. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite jll.com