IBA Capital Partners & Angelo Gordon venden el Edificio Nodo

05 de julio de 2022

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

La firma global de inversión alternativa Angelo Gordon e IBA Capital Partners han vendido el edificio Nodo a un fondo de inversión francés gestionado por CorumBNP Paribas Real Estate y JLL han asesorado a los vendedores del inmueble. La operación ha sido asesorada por Uría MenéndezPérez-Llorca, en cuanto a la parte legal, y por el equipo técnico de Cushman & Wakefield.

Con una superficie de 29.000 m2, el activo inmobiliario está ubicado en el número 29 de la calle Trespaderne, entre el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA. A tan solo 15 minutos en coche del centro de Madrid, el edificio está rodeado de numerosas empresas nacionales e internacionales y se encuentra al 80% de ocupación con contratos a largo plazo. Además, el inmueble ha recibido el certificado internacional BREEAM (en uso) Very Good, que acredita que el edificio se ajusta a los más altos estándares de sostenibilidad. El edificio alberga a inquilinos de importancia internacional, como Vodafone, SGS y Amara, entre otros.

Angelo Gordon e IBA Capital Partners compraron el activo en 2019 como parte de su estrategia de inversión europea, centrada principalmente en inversiones inmobiliarias de valor añadido. Tras la adquisición, el edificio ha sido completamente reformado, con un cambio de fachada, una mejora en las instalaciones técnicas y la modernización de las zonas comunes.

Jacopo Burgio, director de la división inmobiliaria europea de Angelo Gordon, ha señalado: «Junto con IBA Capital Partners, hemos reformado el Edificio Nodo para adecuarlo a la normativa vigente y hemos conseguido ampliar los términos de los contratos de arrendamiento con los inquilinos, mejorando significativamente la propuesta de valor del inmueble. Creemos que el conjunto de oportunidades en una variedad de sectores en España sigue siendo convincente, y a medida que buscamos nuevas oportunidades para invertir en este mercado, esperamos seguir aprovechando nuestra profunda experiencia y los recursos de la plataforma inmobiliaria establecida de Angelo Gordon para añadir valor a propiedades adicionales».

Thierry Julienne y Jesús Valderrama, socios fundadores de IBA Capital Partners, afirman: «Estamos orgullosos de contribuir a la revitalización del paisaje urbano y de impulsar el cambio en la zona de oficinas de Barajas, con la transformación del NODO en un edificio que cumple con las normas ESG y se centra en la sostenibilidad. IBA se compromete a mejorar la huella medioambiental del sector inmobiliario a través de una mejora proactiva y dinámica de los activos de nuestra cartera, con el objetivo de lograr un futuro sostenible y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros inquilinos y sus empleados».

Benjamín Gomez, Head de Capital Markets de BNP Paribas Real Estate, señala que “esta operación de volumen en la periferia de Madrid evidencia que en el actual contexto de mercado sigue habiendo un alto apetito para activos de calidad con contratos firmados a largo plazo. Por su parte, Sergio Fernandes, Head of Capital Markets de JLL España, afirma “Pese a las continuadas tensiones inflacionistas y geopolíticas, las perspectivas de inversión en el segmento de oficinas son optimistas, especialmente si se trata de activos de calidad donde los aspectos de sostenibilidad son una realidad como es el caso del Edifico Nodo”.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 100.000 personas a 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.