Ibervalles SOCIMI adquiere dos edificios a Colonial

JLL participa como asesor en la operación

30 de mayo de 2022

Jose Garcia Villardefrancos

Ibervalles SOCIMI ha adquirido dos edificios en Madrid, con una superficie conjunta de 11.900 m2, que pertenecían a Inmobiliaria Colonial. La incorporación de estos activos a la cartera de la compañía responde a su estrategia de inversión en oficinas con alto potencial de revalorización en Madrid, Barcelona y Lisboa. La consultora inmobiliaria JLL ha participado como asesor en la operación.

Ibervalles reformará y optimizará la gestión de los edificios con el fin de actualizar aspectos arquitectónicos e incrementar su nivel de sostenibilidad, tecnología y confort. De esta forma, los activos se adecuarán a las necesidades que demandan actualmente las compañías.

Javier Isidro, director general de Ibervalles SOCIMI, señala que “la adquisición de estos activos es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía como vehículo de inversión y creación de valor”. Además, apunta que “esta operación nos va a permitir reposicionar los dos edificios como oficinas adaptadas a las demandas de mercado actuales en un plazo ajustado y en uno mercado alternativo de oficinas con buenas proyecciones”.

JOSEFA VALCÁRCEL, 24 - ALCALÁ, 506

El edificio de la Calle de Josefa Valcárcel 24 tiene una superficie alquilable de 5.640 m2 y está situado en el eje A2-Arturo Soria. Esta zona representa un mercado de oficinas consolidado, que en los últimos años se ha regenerado y ofrece buenos datos de absorción. La reforma y adecuación del activo correrá a cargo de Estudio Lamela, estudio de arquitectura de referencia internacional.

Por otra parte, el edificio situado en la Calle de Alcalá 506 y ocupado hasta ahora por Indra tiene una superficie alquilable de 6.260 m2, incluyendo dos locales comerciales en planta baja y 205 plazas de aparcamiento, con una superficie media por planta de más de 1.400 m2. Está situado frente a la entrada del Parque Quinta de los Molinos y tiene a la puerta la parada de metro de Suances. En este caso, el diseño del edificio estará a cargo de Tétris, la división de diseño y construcción de JLL.

El activo se encuentra en el denominado MADBIT, el distrito tecnológico y una de las principales áreas de oficinas en proyección de Madrid, que se ha consolidado en el antiguo polígono industrial de Julián Camarillo. Esta zona se está convirtiendo en un referente para empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, transformando el parque de oficinas disponible.

Por su parte, Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL España destacó que esta operación demuestra el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas. Productos value-added como estos representan una oportunidad para aquellos inversores que ven el valor de unos inmuebles situados en zonas que, por localización, entorno y tipo de ocupantes, reúnen excelentes características y alto potencial de crecimiento y desarrollo en el medio plazo”.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 100.000 personas a 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.