JLL anuncia un ambicioso nuevo programa en su informe Global Sustainability 2019

«La sostenibilidad es más importante que nunca de cara a abordar las repercusiones de la COVID-19», Christian Ulbrich, consejero delegado mundial, JLL

26 de agosto de 2020

JLL avanza en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad para 2020. La consultora inmobiliaria internacional anuncia haber logrado o estar en vías de alcanzar varías de sus metas en este sentido. Asimismo, ha establecido un nuevo y ambicioso programa a largo plazo que se enmarca en su compromiso de dar forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor.

La estrategia de sostenibilidad de JLL, denominada Building a Better Tomorrow, se centra en integrar la sostenibilidad en los cuatro pilares del programa: clientes, personas, espacios de trabajo y comunidades. Este plan de varios años refuerza el compromiso de la consultora inmobiliaria internacional con sus clientes, empleados y el conjunto de la sociedad al centrarse en:

«Adoptar un enfoque exhaustivo y proactivo para lograr los objetivos de sostenibilidad es ahora más importante que nunca de cara a abordar las repercusiones de la COVID-19 y otros importantes retos presentes en el mundo hoy en día», comentó Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL. «Nuestro informe de sostenibilidad global refleja que JLL progresa favorablemente, y seguiremos fijándonos metas y objetivos ambiciosos para impulsar ese progreso más rápido y en mayor medida. Independientemente de las condiciones económicas, nuestro propósito es claro. Seguiremos transformando el futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor».

«El periodo de confinamiento que dejamos atrás nos ha permitido reforzar nuestro aprecio por el mundo que nos rodea y la sociedad en la que vivimos. Este estudio nos marca las pautas en materia de sostenibilidad y medioambientales a seguir, así como nuestros objetivos a alcanzar. Todas las áreas de negocio de JLL conducen su actividad desde esta impronta y, como no podría ser de otra forma, España no es una excepción” destacó Enrique Losantos, consejero delegado de JLL España.

«Actualmente, contamos con una posición idónea para salir reforzados. Este informe constituye la hoja de ruta que usaremos para guiar nuestro compromiso de ser un negocio responsable y para ayudarnos a alcanzar la resiliencia en todos los ámbitos de la sostenibilidad: una cualidad que necesitaremos para superar los desafíos que nos depara el futuro en los planos medioambiental, social y de buen gobierno», afirmó Richard Batten, director mundial de sostenibilidad en JLL.

Los hitos clave en materia sostenibilidad de 2019 alcanzados por JLL son, entre otros:

• La generación de valor a largo plazo para nuestros clientes: hemos obtenido 240 certificaciones de edificios sostenibles para nuestros clientes y hemos evitado la emisión de 112.674 toneladas métricas de CO2 mediante el asesoramiento a clientes sobre proyectos de energía renovable.
  • El compromiso para con nuestros empleados: el porcentaje de empleadas mujeres aumentó hasta el 35% de la plantilla; recibimos 14 reconocimientos mundiales de gran relevancia por nuestro trabajo en el ámbito de la diversidad y la inclusión e introdujimos la iniciativa One team S.A.F.E.R together, un programa de alcance mundial para impulsar una cultura de seguridad más sólida en JLL.
  • La transformación de nuestros espacios de trabajo: 72 oficinas de JLL lograron certificaciones de edificios sostenibles, y cabe destacar que la oficina de JLL en Hong Kong, ubicada en One Taikoo Place, obtuvo la puntuación más elevada en energía y diseño medioambiental.
  • El apoyo a nuestras comunidades: se dedicaron 12.582 días laborables a causas comunitarias y se realizaron aportaciones por valor de 11,1 millones de dólares.
  • El despliegue de un Marco de Contratación Sostenible con el fin de aprovechar el gasto de JLL en terceros, por valor de más de 32.000 millones de dólares, para clientes y comunidades.

Si desea obtener más información, descárguese el resumen del informe Global Sustainability 2019 de JLL (8 páginas) o el informe completo Global Sustainability 2019 de JLL.