JLL asesora a Ibervaltia en la venta de un proyecto de energía solar fotovoltaica

El proyecto de 426 hectáreas ubicado en Badajoz ha sido adquirido por Canadian Solar y tendrá una potencia instalada estimada de 237 MWp.

21 de diciembre de 2021

El equipo de energía e infraestructuras en España de la consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Ibervaltia en la operación de venta a Canadian Solar de un proyecto de energía solar fotovoltaica greenfield. El valor de la transacción no se ha hecho público.

El proyecto solar fotovoltaico “La Esperanza” en fase greenfield de desarrollo dispone de 426 hectáreas localizadas en la provincia de Badajoz, Extremadura. El parque La Esperanza tendrá una potencia instalada estimada de 237 MWp y tiene prevista su conexión a una subestación incluida en el borrador de la planificación 2021-2026 del operador español Red Eléctrica. Para la instalación del proyecto, ya se han cerrado los contratos de arrendamiento con los propietarios y se han iniciado otros trámites del desarrollo del mismo.

Tomás García, director del área de energía e infraestructuras de JLL, comentó sobre esta operación: “Esta es la tercera transacción de esta naturaleza que ejecutamos en 2021 e ilustra el gran apetito que inversores estratégicos internacionales tienen por activos renovables en fases tempranas de desarrollo en España”.

Javier Arkotxa, socio de Ibervaltia, comentó: “Este proyecto forma parte de una cartera en España por un total de 3,5 GW en diversas fases de desarrollo en localizaciones cuidadosamente seleccionadas respecto a su nulo impacto ambiental, potencial desarrollo económico y amplio apoyo social”.

El parque solar fotovoltaico La Esperanza en la provincia de Badajoz tendrá impacto positivo en la economía local y su entorno social, generando empleo y desarrollo económico en la zona.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 95.000 personas a 30 de septiembre de 2021. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.