JLL asesora a Ibervaltia en la venta de un proyecto de energía solar de unos 200 MWp

Se trata de un proyecto en desarrollo ubicado en Badajoz.

04 de abril de 2022

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

El proyecto solar fotovoltaico está siendo desarrollado por Ibervaltia, un promotor de energías renovables con 20 años de experiencia en España. Este proyecto, que se prevé tenga una El equipo de ‘Energy & Infrastructure Advisory’ en España de la consultora inmobiliaria JLL ha asesorado a su cliente Ibervaltia, en la venta de un proyecto solar fotovoltaico en desarrollo a un conocido productor independiente de energía español.

El proyecto solar fotovoltaico está siendo desarrollado por Ibervaltia, un promotor de energías renovables con 20 años de experiencia en España. Este proyecto, que se prevé tenga un potencia instalada de aproximadamente 200 MWp, ya tiene unas 300 hectáreas contratadas en la provincia de Badajoz y se encuentra en fase de desarrollo. Cuando esté finalizado, se conectará a una subestación eléctrica ya incluida en la recientemente aprobada Planificación 2021-2026 de Red Eléctrica de España.

El desarrollo de este proyecto en la provincia de Badajoz  prevé tener un impacto positivo en la economía local y el entorno social.

Tomás García, director del área de ‘Energy & Infrastructure Advisory’ de JLL, comentó sobre esta operación: “Esta nueva transacción pone de relieve que los inversores con una visión a largo plazo del mercado eléctrico están creando su cartera de proyectos renovables a 4 ó 5 años vista”.

José Antonio Gutiérrez, socio de Ibervaltia, comentó:  “Es imprescindible el desarrollo de proyectos a medio y largo plazo con alta calidad y bajo una filosofía de plena integración social y ambiental. Este proyecto es un claro ejemplo de esta filosofía, que se consolida en todos los proyectos de la actual cartera en desarrollo de Ibervaltia”

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com