JLL asesora a LaSalle en el sale&leaseback del hotel NH Collection Barcelona

El hotel ubicado en Paseo de Gracia tiene 225 habitaciones y ha sido adquirido por 125,5 millones de euros

01 de julio de 2021

JLL ha asesorado a La Salle en la adquisición del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, un hotel de cinco estrellas ubicado en el Paseo de Gracia. Este hotel de 225 habitaciones ha sido adquirido por 125,5 millones de euros mediante una operación estructurada de venta y arrendamiento posterior (sale and leaseback).

Este activo se convierte en el segundo hotel que LaSalle tiene actualmente en cartera. NH Hotel Group continuará operando el hotel, que fue objeto de una exhaustiva remodelación en 2016.

Francesco Coviello, director de operaciones en Europa central y del este y Europa del sur en LaSalle, comentó: “Estamos encantados con esta adquisición, ya que España continúa siendo un demandado mercado hotelero en Europa, y el hotel NH Collection de Barcelona cuenta con una ubicación excelente para atraer turistas y buena afluencia de público”.

Ana Ivanovic, Directora de Inversiones del área de Hotels and Hospitality de JLL, apuntó: “Pese a los evidentes desafíos que el sector hotelero ha afrontado en los últimos 15 meses, este acuerdo es una muestra de que la confianza de los inversores en el sector no se ha visto mermada. Los activos core situados en emplazamientos clave continúan atrayendo volúmenes de capital considerables. La escasez de producto de calidad, sumada a los sólidos fundamentales de Barcelona, contribuirán previsiblemente a la recuperación pos-COVID-19 del mercado”.

La división Hotels & Hospitality Group de JLL, en su condición de principal asesor del sector, ha formalizado operaciones en todo el mundo por un valor total de 83.000 millones de dólares en los últimos cinco años. Durante este periodo, JLL ha asesorado en operaciones de venta de hoteles por valor de 13.400 millones de euros. Los servicios de valoración, intermediación, gestión de activos y consultoría de JLL en el segmento hotelero han ayudado a más inversores, propietarios y operadores de hoteles a lograr elevadas rentabilidades sobre sus activos que cualquier otra firma de asesoramiento inmobiliario en todo el mundo.

NH Hotel Group no ha contado con representación.

About JLL

JLL es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ránking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 91.000 personas a 31 de marzo de 2021. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.