JLL asesora a Roots Real Estate en el desarrollo de Madrid Content City

El campus universitario será el primer complejo de estas características en España en obtener la certificación BREEAM

26 de agosto de 2021

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha actuado como asesor estratégico de Roots Real Estate durante todo el proceso de desarrollo de Madrid Content City, un desarrollo de 140.000 m² de superficie situado en la localidad madrileña de Tres Cantos y dedicado a la creación de contenidos digitales, que supone una inversión total cercana a los 120 millones de euros.

Las primeras dos fases del proyecto, que ya están en marcha, abarcan un total de 75.000 m². La primera fase, que ya funciona a pleno rendimiento, ocupa una superficie de 22.000 m², que han ocupado dos de las empresas líderes en producción audiovisual como Secuoya Studios y Netflix para desarrollar todas sus producciones en español para Europa. La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos.

Según destaca Paula Albaladejo, directora de Project & Development Services de JLL en Sur de Europa: “Uno de los principales retos del proyecto ha sido conceptualizar e integrar el mix de usos óptimo de tal forma que Madrid Content City se convirtiera en un núcleo de referencia internacional en cuanto a innovación, formación y servicios”.

Las obras de la tercera fase de Madrid Content City avanzan a buen ritmo con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, 65.000 m², y acogerá diversos usos, incluyendo la Universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área comercial.

Una universidad única y sostenible

El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, postgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.

Como asesor estratégico de Madrid Content City, JLL ha desarrollado un proyecto con una visión holística que integra el posicionamiento óptimo en el mercado, las oportunidades y los condicionantes urbanos, la flexibilidad de usos y la resiliencia frente al cambio climático. En el caso del Campus Universitario, se ha decidido certificar el complejo educativo con el esquema BREEAM ES Nueva Construcción, para convertirlo en el primer campus universitario en obtener esta distinción en España. Con un diseño sostenible, el campus alcanzará un elevado rendimiento medioambiental en cuanto a eficiencia energética e hídrica, el uso responsable de los materiales, el ahorro en gastos de mantenimiento y funcionamiento, a la vez que se mejora la satisfacción y la salud de los futuros ocupantes.

Estas instalaciones educativas ejemplifican la apuesta proactiva de JLL por la sostenibilidad de manera transversal a lo largo del ciclo de vida de los activos inmobiliarios”, concluyó Albaladejo.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 16,6 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 92.000 personas al 30 de junio de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com